Si tienes menos de 21 años podrás acceder a Lifestage, la red social de Facebook, elaborada exclusivamente para jóvenes que estudian en diversificado, la cual busca competir en el mercado internacional con otras aplicaciones como Snapchat e Instragram.
Redacción de Crónica
La compañía de Mark Zuckerberg le está apostando a esta nueva red que contiene aplicaciones de videos, filtros y otras funciones que pretenden atraer al mundo adolescente, aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos.
Todo empezó en noviembre de 2013, cuando un joven de 23 años rechazó una oferta de US$3 mil millones por vender su aplicación Snapchat, se trata de Even Spiegel, cofundador CEO de una compañía que en ese entonces ya estaba creciendo y que se negó a vender su aplicación al gigante Facebook.
Desde entonces, Snapchat no ha dejado de crecer y actualmente tiene 125 millones de usuarios y cuesta US$20 mil millones, en su mayoría, gente menor de 30 años. Desde ese entonces, Facebook ha estado intentando buscar la forma de llegar a ese tipo de consumidores que le ha arrebatado la competencia.
Su creador tiene 19 años
Fue así como la compañía de Zuckerberg lanzó recientemente Lifestage, una aplicación exclusiva para adolescentes, basada en videos y stickers, cuyo creador tiene 19 años, la cual ya está disponible para iOS de Apple.
Eso sí, para acceder a la misma, la primera pregunta que hace es: ¿en qué año naciste?, por lo que, si la persona tiene más de 21 años, no podrá ingresar al grupo.
Todos los que superen los 22 años podrán crearse un perfil, pero no podrán ver el de nadie más, ni tampoco interaccionar con ningún otro usuario, indican las reglas de la aplicación.
Entre otros requisitos, está decir el colegio o instituto donde estudia el adolescente, pues el objetivo de esta red es que los usuarios se conecten y estén al tanto de lo que ocurre con sus compañeros de clase o curso, tal y como fue creado al inicio Facebook, que inició como un proyecto universitario.
Lifestage está ya en la App Store, pero solo se podrá usar con todas sus capacidades, cuando un cierto número de personas en la misma escuela se unan a la aplicación, han explicado portavoces de Facebook al diario El País.
Lifestage busca dejar a los adolescentes, descubrir y conocer a gente en su escuela y comunidades, de la manera en la que ellos se relacionan hoy en día, añaden sus creadores.
Particularidades
Esta nueva aplicación no admite imágenes ni texto, solo videos, ya que, según Zuckerberg, el video está en todas sus plataformas como el corazón de todas las aplicaciones y servicios. Otra diferencia de Lifestage es que no se puede hablar a través de la aplicación.
Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces, ¿para qué tener otra app de mensajes? Me parecía un fastidio, explica Michael Sayman, creador y jefe de producto de esta aplicación de Facebook.