Lewis Hamilton se asegura centésima pole, Vettel llega decimotercero

Compartir

El campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton se aseguró hoy la centésima pole position de su trayectoria, en la clasificación para el Gran Premio que se disputa mañana en España.

El piloto de Mercedes, de 36 años, marcó el mejor tiempo de clasificación de 1:16,741 minutos y saldrá desde el primer lugar de la parrilla en Barcelona.

Hamilton mantiene el récord de poles desde hace tiempo, seguido por el alemán Michael Schumacher, que obtuvo 68 primeros puestos para la salida.

Max Verstappen, en Red Bull, terminó segundo detrás de Hamilton, a 0.036 segundos del actual campeón. Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, saldrá desde el tercer lugar.

El ex campeón mundial Sebastian Vettel solo consiguió el decimotercer puesto en Aston Martin, mientras que el debutante Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, ocupó el decimoctavo lugar.

En vísperas de la cuarta competencia de la temporada, Hamilton lidera la clasificación general con 69 puntos por delante de Verstappen (61) y del británico Lando Norris (37), del equipo McLaren. Los alemanes Vettel y Schumacher siguen sin sumar puntos en el campeonato.


Compartir