Bayern se consagra campeón de Bundesliga tras derrota del Leipzig

Compartir

El Bayern Múnich se confirmó hoy campeón alemán y amplió a nueve su racha de títulos consecutivos de la Bundesliga, después de que el Leipzig perdiera por 3-2 en el campo del Borussia Dortmund.

Este es título número 31 de los bávaros en la máxima categoría del fútbol germano. El partido que debe disputar por la tarde contra el Borussia Mönchengladbach ya no es decisivo en la lucha por consagrarse campeón.

  • El Bayern lidera la tabla con siete puntos de ventaja sobre el Leipzig, segundo clasificado, a falta de dos fechas.

“Por supuesto que queremos conseguirlo”, dijo el entrenador Hansi Flick antes de la jornada. Flick se retira del Bayern al final de la temporada y será sustituido por Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig.

Es el segundo triunfo en la Bundesliga para Flick, que asumió el cargo durante la pasada temporada, pero que se marcha en medio de desacuerdos con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, y de las especulaciones que lo vinculan con el puesto vacante que deja Joachim Löw como seleccionador de Alemania después de la Eurocopa 2020.

Racha

La actual racha de victorias de los bávaros comenzó con el triplete de la Bundesliga, Copa Alemana y Liga de Campeones en 2013, una hazaña que se repitió con Flick en 2020.

Su década dominante también incluyó otras Copas Alemanas en 2014, 2016 y 2019 y otros trofeos de menor categoría.

Por su parte, el Borussia Dortmund cobró más valor para alcanzar los puestos por la Liga de Campeones y también para la final de la Copa Alemana. Cinco días antes de volver a enfrentarse en Berlín con el Leipzig, el Dortmund logró una reñida victoria en casa, con goles anotados por Marco Reis (minuto 7) y un doblete de Jadon Sancho (51′ y 87′).

Por otro lado, el Leipzig, segundo clasificado, siguió sin ganar al Dortmund por séptima vez consecutiva, a pesar de los dos goles de Lukas Klostermann (63′) y Dani Olmo (77′).

  • En los demás encuentros de la jornada, el Hoffenheim venció al Schalke por 4-2 y el Wolfsburg al Union Berlin por 3-0, mientras que el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen empataron 0-0. Ayer, el Stuttgart venció al Augsburg por 2-1.

Compartir