Lewandowski mete miedo a Haaland y Mbapeé y el Barça muestra que está para cosas grandes

  • La segunda jornada de partidos en la Champions da como ganadores también al Bayern, Atlético, Tottenham, Nápoles, Ajax, Brujas y Sporting

Si el pasado martes Mbapeé y Haaland se retaron para disputarse el pichichi de la Champions, Lewandowski hoy les recordó quién ha sido el mejor goleador de Europa los últimos cinco años, al hacer un hat trick en la goleada que Barcelona le propició al club checo Viktoria Pilsen.

La jornada confirmó la potencia de algunos de los favoritos en esta fase de grupos, aunque la gran sorpresa la dio el Liverpool, que se vio muy inferior en su visita a Nápoles (4 – 1). Los de Kloop se lucieron mal durante todo el partido. Ambos confirmaron las sensaciones que vienen teniendo en los torneos locales, ya que los napolitanos marchan invictos en la Serie A, mientras que los ingleses naufragan en la mediocridad de la tabla de la Premier League.

En todos los juegos se anotaron un total de 25 goles, lo que demuestra que anticipa que esta será una Champions llena de anotaciones.

El Barça cumple los pronósticos con un contundente triunfo sobre un Viktoria Plzen superado amplaimente a lo largo del partido. Todo lo que pudo salirles bien, salió bien: hat-trick de Lewandowski, un gran papel del ataque comandado por el delantero polaco y Dembélé, y excelentes sensaciones de cara a los encuentros más importantes del grupo frente a Bayern e Inter de Milán.

Por cierto, el otro que no falló es el gran rival del Barcelona en este grupo. Hay veces que las jerarquías pesan mucho más en la UEFA Champions League que otros factores, y eso es lo que demostró el Bayern de Múnich con su triunfo ante el Inter de Milán (0-2) en el Giuseppe Meazza. Los de Simone Inzaghi lo intentaron y pudieron marcar, pero sucumbieron ante la contundencia defensiva y ofensiva de los bávaros.

Sané adelantó a los de Nagelsman en el 25 aprovechando un exquisito pase en largo de Kimmich para controlar aún mejor, driblar a Onana y marcar a puerta vacía. El extremo germano completó su gran actuación con una pared con Coman en el área que aprovechó para picarla encima de Onana. Skriniar pasaba por allí e introdujo sin querer el balón en su portería en el 66.

El Atletico por su parte, tuvo que esperar hasta el tiempo de reposición para vivir 11 minutos de locura, en lo que finalmente pudo doblegar a un Oporto valiente que estuvo cerca de amargarle la fiesta en el Metropolitano a los colchoneros, que por cierto llevaban ocho partidos de Champions sin ganar en casa.

El Atlético de Madrid se llevó in extremis la victoria ante el Porto (2-1) merced a un gol de Antoine Griezmann con el tiempo de descuento ya superado con un remate en boca de gol en el segundo palo. Fue el desenlace más increíble posible de un partido que parecía encaminado para los portugueses por el creciente peligro que generaban a Oblak y a la defensa rojiblanca, pero la expulsión de Taremi por doble amarilla – piscinazo incluido – minó sus posibilidades.

Los tres tantos llegaron en el descuento, momento en el que Mario Hermoso se vistió de héroe y de villano al marcar aprovechándose de que el balón tocó en dos defensas rivales tras su disparo primero y, justo después, cometiendo una mano innecesaria que aprovechó Uribe para empatar. Un final tan loco que no se puede entender.

Estos son los resultados completos de la jornada, que completan la primera fecha de la fase de grupos de la competición continental:

  1. Eintracht – Sporting 0 – 3
  2. Ajax – Rangers 4 – 0
  3. Tottenham – O. Marsella 2 – 0
  4. Barcelona – Viktoria 5 – 1
  5. Nápoles – Liverpool 4 – 1
  6. Atlético – Oporto 2 – 1
  7. Brujas – Bayer L. 1 – 0
  8. Inter – Bayern 0 – 2

La próxima semana, martes y miércoles, se juega la segunda fecha de la fase de grupos.