Las españolas se olvidaron de la polémica y dan cuenta de Suecia en la Liga de Naciones

  • La Selección campeona del mundo de fútbol femenino sacó una importante victoria a domicilio (2-3), dejando atrás todo lo surgido luego del escándalo del beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Tras superar una convocatoria convulsiva y polémica entre la Federación de Fútbol de España y las jugadoras, «la roja» femenina dio cuenta de Suecia en un vibrante partido que se definió en el último minuto por la vía del penal.

El partido fue el primero de la UEFA Nations League femenina en Göteborg, Suecia, a donde las españolas apenas acabaron de llegar tras un convocatoria y negociaciones que pusieron en peligro la presentación de un primer equipo de las monarcas mundiales.

La selección femenina de fútbol de españa se ha visto envuelta en una polémica que surgió tras el beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial ganado por La Roja en Australia-Nueva Zelanda y que, si bien terminó con la salida del dirigente, dejó un ambiente de «inseguridad» que las jugadoras denunciaron y exigen «cambios profundos».

En medio de un caos institucional y de todos los líos extrafutbolísticos, la Selección se midió con altura ante Suecia, una de las potencias mundiales y logró su primera victoria en el certamen.

El Estadio Gamla Ullevi fue escenario de un gran partido que se definió en el último minuto gracias a un penalti ejecutado por Mariona. Suecia se puso adelante en el marcador en el minuto 23 por medio de Magdalena Eriksson, pero Athenea empató al 37´y dejó servido para que el partido tuviera un desenlace de nervios en el segundo tiempo.

En el 77´Navarro adelanta a las españolas, pero en el 82´las locales empatan por intermedio de Lina Hurting. En el minuto 94´Mariona marcó un penal marcado acertadamente por el árbitro.