- Aquí los hechos más importantes de la historia ocurridos en un día como hoy

Pensamiento del día:
«Lleva a cabo un acto de bondad, sin expectativas de recompensa, con la certeza de que un día alguien hará lo mismo por tí«.
Lady Di (Princesa de Gales)
El 8 de julio es el 189 día del año. Quedan 177 días para finalizar el 2022
1497– El navegante portugués Vasco da Gama parte rumbo a la India
1538 – Ejecutan en Perú a Diego de Almagro, conquistador español.
1621 – Nace Jean de la Fontaine, poeta y fabulista francés.
1770 – Por primera vez se lee, en Nueva York y en presencia de George Washington, la declaración de independencia de los EEUU.
1796 – El Departamento de Estado de los Estados Unidos expide el primer pasaporte.
1846 – El comodoro John Montgomery iza la bandera estadounidense en San Francisco, tomando así posesión de esa comarca de California, arrebatada a los mexicanos.
1870 – El Congreso estadounidense autoriza el registro de marcas comerciales.
1889 – Se funda el periódico financiero The Wall Street Journal.

1893 – Se firma el tratado de limites entre México y Honduras británica, que reconoce la soberanía del Reino Unido en Belice.
1918 – Ernest Hemingway es severamente herido en el frente del Piave, donde era voluntario, en la Primera Guerra Mundial.
1941 – El ejército nazi asedia la ciudad de Leningrado, actualmente San Petersburgo (URSS entonces, Rusia hoy)

1951 – Nace Andy Fletcher, músico de rock.
1953 – Los soviéticos bloquean la libre circulación entre los barrios este y oeste de Berlín.
1969 – Comienza la retirada de tropas estadounidenses en Viet Nam.

1990 – Argentina pierde con Alemania Federal en la final de la Copa Mundial de Fútbol.
2005 – En Singapur, el Comité Olímpico Internacional aprueba la exclusión de béisbol y sóftbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
2011 – Despega desde Cabo Cañaveral el transbordador espacial Atlantis rumbo a la Estación Espacial Internacional, siendo esta la última misión de un transbordador.
2012 – Muere Ernest Borgnine, actor estadounidense de origen italiano.
2014 – Se inicia la Operación Margen Protector del ejército israelí contra la organización HAMAS palestina de la Franja de Gaza, después de que los terroristas asesinaron a varios niños israelíes.
2014 – En la semifinal del mundial de fútbol, Alemania se clasifica para la final tras golear 7-1 a Brasil, país anfitrión del torneo y 5 veces campeón del mundo. En este partido el jugador alemán Miroslav Klose se convierte en el máximo goleador de la historia de las copas mundiales al anotar su gol 16.