Las efemérides del 7 de febrero y el pensamiento del día

Los acontecimientos más importantes de la historia, ocurridos en un día como hoy

El 7 de febrero es el trigésimo octavo día del año. Quedan 327 días para finalizar el 2022.

Pensamiento del día:

La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo.

Marie Curie

1301 – Eduardo de Caernarvon (quien llegará a ser el rey Eduardo II de Inglaterra) se convierte en el primer príncipe de Gales.

1497 – En Florencia (Italia), el monje católico Girolamo Savonarola y sus seguidores queman miles de libros, instrumentos musicales y obras de arte en la llamada Hoguera de las vanidadesSandro Botticelli tira sus pinturas originales sobre temas mitológicos clásicos.

1569 – En América se establece la Inquisición española.

La iglesia católica trajo la inquisición a América, aunque se aplicó con menor rigor que en Europa.

1793 – La Convención Nacional francesa declara la guerra a España por su adhesión al ya ejecutado monarca Luis XVI.

1807 – Napoléon comienza su lucha contra las fuerzas rusas y prusianas.

1871 – El dentista James Beall Morrison patenta un taladro accionado con el pie, que en poco tiempo encuentra una amplia difusión.

1876 – Alexander Graham Bell patenta la invención del teléfono, cuya inventor en realidad, fue el italiano Antonio Meucci.

Graham Bell resultó usurpador del invento del teléfono. Lo fue por largo tiempo.

1910 – BélgicaReino Unido y Alemania marcan las fronteras entre sus respectivas colonias africanas: el CongoUganda y el África Oriental.

1934 – El español Juan de la Cierva hace una prueba de descenso y despegue con su autogiro en la cubierta del portaaviones Dédalo.

Momento crucial de la prueba del autogiro de De la Cierva, al despegar del portaaviones.

1936 – Las tropas de Adolf Hitler ocupan la zona desmilitarizada de Renania.

1962 – Entra en vigor el embargo estadounidense contra Cuba.

1964 – El grupo musical británico The Beatles visita por primera vez los Estados Unidos, donde no son todavía muy conocidos; la gira y las actuaciones en El Show de Ed Sullivan son un éxito y suponen su consagración mundial.

1965 – La Fuerza Aérea de los Estados Unidos inicia la utilización de napalm sobre Vietnam del Norte.

1971 – En Suiza, un referéndum popular aprueba ―por mayoría de dos tercios― la concesión del derecho al voto a la mujer.

1983 – Irán lleva a cabo una gran ofensiva contra Irak.

1986 – En Haití, un levantamiento popular hace salir del país al dictador Baby Doc.

1990 – El pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética aprueba, con un solo voto en contra, la renuncia a su monopolio de poder en la Unión Soviética.

1992 – Se firma el Tratado de Maastricht, por el que se establecen las intenciones de unión política de la Unión Europea.

1997 – Ecuador amanece con tres presidentes tras el caos político que vivía el país.

2000 – El laboratorio Pfizer (creador del Viagra) y la empresa Warner-Lambert se fusionan en una operación de 90.000 millones de dólares.

2003 – BeliceGuatemala y Honduras firman un acuerdo en el seno de la OEA para proporcionar a Guatemala un acceso al Mar Caribe.

1021 – Durante el Mundial de Clubes 2020, en Catar, elclub mexicano  Tigres se convierte en el primer equipo de CONCACAF en poder llegar a la final de dicho certamen, tras ganarle la semifinal a Palmeiras.

2021. – En el Super Bowl LVSarah Thomas se convirtió en la primera referí mujer de un Super Tazón