- El Valencia sigue naufragando y facilita el pase a semifinales de los de Hansi Flick, que muestran que el mal momento de diciembre quedó atrás.
Hace menos de dos semanas el Barça le metió 7-1 en LaLiga, pero Valencia no aprendió del partido y esta noche ha vuelto a caer sepultado por una «manita» de goles que le deja fuera de la Copa del Rey y queda humillado ante su público en Mastella.
Los catalanes fulminaron el partido en apenas media hora de juego alegre y el partido resultó poco menos que un paseo, porque los de Flick mantuvieron el balón con demasiada facilidad, lo que permitió los cinco goles que eliminan a Valencia, que sigue quedan fuera de la Copa, pero siguen mostrando que son el club con más méritos para descender en LaLiga.
Ferran en una noche inspirada abrió el marcador apenas a los 3´ y al destapar la lata, el mismo Ferran marco el segundo (17´), para que siguieran anotaciones del Fermin (23´) y el hat trick de Ferran llegó a los 30´, para sentenciar el partido. en la segunda parte Lamine Yamal hizo el quinto y la moral de Valencia estaba ya por el piso y era imposible siquiera amenazar a los visitantes.
La afición optó por abandonar el estadio, en una muestra de desencanto por el papel de su equipo, al comprobar que tampoco en esta competición tenían capacidad para hacer realidad un sueño que lucía demasiado ambicioso, por más de jugar la eliminatoria en su patio.
Los cuatro semifinalistas para estos cuartos de final prometen una de las fases finales de la Copa del Rey más competidas de la historia, ya que llegan los tres clubes que marchan en los tres primeros lugares de LaLiga, más la Real Sociedad, que es un gran animador de todos los torneos.
El sorteo será el próximo miércoles y puede haber un doble clásico (Barcelona vs. Madrid) un doble derbi (Madrid vs. Atlético) o un interesante Barca vs. Atlético, cualquiera de gran interés.