- Los hechos más importantes de la historia, ocurridos en un día como hoy
El 21 de mayo es el 141 día del año. Quedan 224 días para finalizar el 2023.
– Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
426 A.deC. – Nace Platón, filósofo griego.
1471 – En Inglaterra el rey Enrique VI es asesinado en su capilla de la torre Wakefield.
1499 – Los Reyes Católicos conceden libertades a los que viajen a América.
1798 – Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

1822 – Agustín de Iturbide jura como emperador del Primer Imperio Mexicano.
1863 – En Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos se funda oficialmente la Iglesia Adventista del Séptimo Día
1898 – Nace Ernest Hemingway, novelista estadounidense.
1900 – Rusia se anexiona Manchuria a costa de China, aprovechando la guerra de los bóxers.
1901 – En el Technikum de Winterthur (Suiza), el físico Albert Einstein comienza a trabajar como ayudante de cátedra.
1904 – Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París.
1919 – La Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto para las mujeres blancas..

1941 – Frente a Key West es hundido el barco de vapor Faja de Oro siendo el segundo buque petrolero mexicano, cuyo hundimiento por las potencias del Eje llevó a México a abandonar su neutralidad y entrar en la Segunda Guerra Mundial.
1947 – En el estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), un jurado formado por personas de piel blanca absuelve a 28 acusados blancos del linchamiento de una persona de piel negra.
1949 – Durante la Guerra Civil China, los comunistas sitian Shanghái por tierra, mar y aire.
1954 – Firma de los Acuerdos de Ginebra sobre la división de Indochina: creación de Laos, Camboya y Vietnam (dos naciones) como Estados independientes.
1969 – La nave espacial estadounidense Apolo X se acerca a 15 kilómetros de la Luna. Dos de sus tres tripulantes salen del módulo lunar.
1969 – El asesino de Robert Kennedy, Sirhan Bishara Sirhan, es condenado a muerte.
1972 – En la Ciudad del Vaticano, un demente aporrea con un martillo el rostro de la Virgen de la Piedad (1499) de Miguel Ángel Buonarrotti.
1981 – El turco Ali Agca, que intenta matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma.
1982 – Guerra de las Malvinas: la marina británica realiza las primeras operaciones de desembarco en las islas con grandes pérdidas humanas de una y otra parte.
1985 – El ciclista francés Bernard Hinault gana el Tour de Francia, por quinta vez.
1986 – Se publica por vez primera la versión completa del Diario de Anna Frank.
1998 – Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años).
2001 – Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural.
2006 – Se realiza un Referéndum sobre la independencia de Montenegro donde una mayoría se pronuncia por independizarse de Serbia.
2012 – Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo.