Spotify retiró para los usuarios de las cuentas gratuitas de su plataforma la función de reproducir música y otros contenidos a través de dispositivos como altavoces utilizando el Asistente de Google.
La plataforma ha comenzado a mostrar a algunos usuarios, como recoge 9to5Google, avisos de que la posibilidad de reproducir contenidos mediante el Asistente de Google pasa a estar limitada «solo a usuarios premium», es decir, a sus cuentas de pago.
Este cambio afecta a dispositivos compatibles con el Asistente de Google:
- altavoces inteligentes y televisores y pantallas inteligentes
- desde donde anteriormente se podía reproducir contenidos desde cualquier cuenta de Spotify.
- Las limitaciones afectan tanto a listas de reproducción como a ‘podcasts’ de Spotify.
Los usuarios con cuentas gratuitas verán cómo se va una de las funciones más interesantes y útiles para quien tuviera uno de estos altavoces, que parten de precio bastante bajos y sufren promociones constantes. Así, ahora la música se podrá escuchar en el móvil y en el ordenador, junto a dispositivos inalámbricos compatibles.
Hasta el momento, se puede reproducir contenidos desde cuentas gratuitas de Spotify utilizado la aplicación de Google Home y sincronizando la cuenta, para después poder elegir los dispositivos que la app de Spotify restringe.