El Barça pasó por encima de un Sevilla con más voluntad que buen fútbol. Los de Luis Enrique en una gran segunda mitad se llevaron el gato al agua en la ida de la Supercopa de España demostrando ser un equipo bastante más hecho.
Sevilla, muy verde. El conjunto de Jorge Sampaoli tiene mimbres para volver a ser uno de los equipos punteros en Europa esta temporada, sin embargo, en este partido se notaron mucho la cantidad de caras nuevas que tiene el conjunto hispalense.
Lesiones azulgranas. La nota negativa del Barça fue las bajas en el primer tiempo de Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta por molestias musculares. Gracias a ello se pudo ver a un Lucas Digne que promete y a un Denis Suárez que parece que lleve toda la vida jugando de azulgrana.
Un Barça de contraataque. El conjunto de Luis Enrique empezó con un novedoso 4-4-2 y además enseñó su versión más contraatacante, no estuvo del todo fino en ello, pero causó pánico siempre que tuvo la opción de iniciarlos. Y todavía no está Neymar…
Munir se reivindica. El Barça busca un cuarto delantero y el canterano Munir El Haddadi volvió a demostrar que está preparado para ese rol de suplente. La primera pelota que tocó acabó en gol.