En Casa Santo Domingo se inauguraron dos obras del reconocido artista guatemalteco César Fortuny; son dos muestras que simbolizan un homenaje a su trayectoria como pintor, que podrán apreciarse, la primera hasta enero y la segunda hasta diciembre.
Se trata de la muestra Andanzas, amores, aventuras y tradiciones de Fortuny, que se instala en dos espacios independientes de Casa Santo Domingo. El primero es el área del Tenedor del Cerro, a donde llegan piezas acerca del Quijote de la Mancha —abierta hasta el 30 de enero—.
Y la segunda es en la sala del artista, en el área del hotel, en la que se exponen obras agrupadas como Tradiciones de Fortuny, y que estará disponible hasta el 12 de diciembre. La entrada es libre.
Fortuny es originario del municipio de Cuilapa, en Santa Rosa, y su obra siempre ha llevado un mensaje de defensa del medio ambiente. Realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala, además de estudiar también cursos de diseño gráfico y dibujo. En México tomó cursos de muralismo en la academia San Carlos de Bellas Artes.
Es el autor del mayor mural de Centroamérica, pintado en 1969 para un banco privado, en el cual se reflejan las tradiciones de Guatemala. Su obra maestra se denomina El Quetzal Blanco.