El Ministerio de Gobernación puso en marcha este viernes un plan de para disminuir los ataques contra pilotos del transporte público en Mixco, informó el titular de esa cartera, Francisco Rivas Lara.
El plan comprende un incremento de la vigilancia con participación de 2,800 de agentes de la PNC, los propios de Emixtra y un número aun no precisado de patrulleros del Ejército nacional.
En conferencia de prensa, junto con el alcalde de Mixco, Neto Bran, el ministro Rivas Lara indicó que este es un plan estratégico que actuará bajo tres componentes: disuadir, prevenir y reaccionar ante cualquier actividad criminal en el que serán desplegados agentes de las comisarias 14 y 16 y del Grupo de Reacción Inmediata Lobos GRIL.
“Se destacarán más de 2 mil 800 policias quienes cubrirán las áreas de Mixco, zonas 7, 11 y 12 de la capital, Ciudad Quetzal, San Cristóbal y El Milagro, y atenderán de manera integral la seguridad de estos lugares en donde se han registrado incidentes” puntualizó el funcionario.