La reunión de Estocolmo propone una innovación en el salto de longitud en contra de los atletas

La reunión de Estocolmo propuso para este domingo en el concurso de salto de longitud una «final a tres» con un 6º salto decisivo para la victoria, una idea rápidamente criticada por los mejores atletas del mundo.

Mientras que habitualmente el ganador en esta disciplina es quien hace el mejor salto tras seis intentos, la nueva idea propone seleccionar a los atletas que han realizado los tres mejores saltos luego de cinco intentos, para disputar una «final» donde se decidirá el ganador solo con el 6º salto, sin importar los anteriores.

¿Modernización?

Una idea que tiene que ver con la intención de «modernizar» el primer deporte olímpico.

«Espero que esta idea desaparezca tras esta temporada (…) me gustaría entender cómo puede ser mejor que el formato tradicional», reaccionó en Twitter el estadounidense Christian Taylor, el mejor triple-saltador del mundo (doble campeón olímpico, cuatro veces campeón del mundo).

La organización se comprometió a sondear a los atletas profesionales sobre el formato de competición propuesto en Estocolmo.

El resultado del sondeo no deja casi lugar a dudas, luego de que muchas estrellas han criticado la idea estos días en las redes sociales.

«Una vez más están jugando con los saltos. ¡ESTO NO FUNCIONA! Me dan ganar de darme cabezazos contra una pared», declaró el campeón olímpico de 2012 en salto de longitud, el británico Greg Rutherford.

«¿Ahora en los 400 m solo se van a cronometrar los 50 últimos metros?», se preguntó su compatriota Jazmin Sawyers, subcampeona de Europa en 2016.