La mala noticia la daba su hermano, Wayne Compton, a través de Facebook
La estrella trans Destinee LaShaee, concursante del programa de telerealidad “Mi vida con 600 libras” ha muerto a los 30 años, como lo anunció su hermano en una conmovedora publicación de Facebook esta semana.
Aunque no se conocen oficialmente las causas de la muerte, la noticia por medio de la red social fue de impacto: “No, no, no, lo siento hermana, te acepto por lo que eres, acepto cada defecto que viene contigo, siento que te sientas sola, siento que sientas que no tienes a nadie más a quien recurrir, siento que sientas que no tienes otra opción».
Luego añade en su mensaje lo siguiente: «Ojalá el destino no hubiera querido esto, Señor ¿por qué sigues quitándome a mis hermanos?, ¿cuánto puedo aguantar?» en referencia a otra hermana que murió tiempo atrás.
La red delprograma agregó en un comunicado a People: “Nuestras más profundas condolencias están con la familia y los seres queridos de Destinee en este momento difícil”.
LaShanee se convirtió en la primera participante transgénero del reality show durante su tiempo en la temporada 7, que se emitió en 2019.
LaShanee pesaba 303 kilos cuando comenzó el programa y perdió 229 libras en un año gracias en parte a la cirugía de manga gástrica. Después de dejar la serie, mantuvo hábitos saludables, llegó a pesar menos de 80 kilos y se convirtió en persona influyente (influencers) en las redes sociales, inspirando a sus seguidores con su proceso de pérdida de peso.
Destinee LaShaee apareció en el programa emitido en España en 2019 por la cadena televisiva DKISS en la séptima temporada, como la primera concursante transexual del formato, en el que el Doctor Now ayuda a los protagonistas a bajar de peso de una forma saludable, y también quirúrgica.
La estrella de telerrealidad habló de cómo luchó contra la depresión mientras estaba en el programa y dijo que habían adquirido el hábito de usar la comida para calmarse.
“Solo me acuesto aquí todo el día y espero la comida. No veo a ninguno de mis familiares y amigos, a menos que vengan a verme”, dijo durante un episodio de la temporada 7. “Siento que todo lo que hago constantemente es tratar de escapar de mi depresión y dolor en este momento. La comida es lo único a lo que puedo recurrir para hacer eso. Puedo sentir que me está matando.
LaShaee continuó: “Necesito poder obtener ayuda, necesito poder perder este peso o me enterrarán después porque no creo que pueda vivir hasta el próximo año siendo tan grande. A este ritmo, me doy un par de meses”.
Sin embargo, LaShaee no ha sido la única concursante de ‘Mi vida con 300 kilos’ fallecida. En agosto del pasado año se conocía la muerte de Gina Marie Krasely, por una enfermedad que arrastraba por su obesidad, así como la de Lisa Fleming, también participante del programa americano, que fallecía en 2018. Un mes antes, James L.B. Bonner, de 30 años, perdía la vida tras su participación en el reality.