Cristiano Roanldo va a piñon fijo. El crack del Real no quiere perder ni los partidillos de entrenamiento en Valdebebas. Dicho esto, dicho todo. Pruebas al margen, Ronaldo tenía entre ceja y ceja estar en Vallecas en Liga. El Pichchi/Bota de Oro, paso obligado para optar al Balón de Oro, están en un puño.
Ronaldo había advertido antes de someterse a las pruebas definitivas el viernes que lo apartaban del duelo que estaría. Quería forzar. Una afirmación que generó movimientos internos: perder a CR7 ante el City sería un mal insalvable.
Varios miembros del equipo, compañeros, mantuvieron conversaciones con el astro portugués para sacarle la idea de la cabeza. De todas, una charla resultó clave. Así lo cuenta el periodista Pipi Estrada quien asegura que «una persona del cuerpo médico ha convencido a Cristiano Ronaldo para que no juegue en Vallecas. Toda la plantilla está disponible para el partido y por eso le convencen de no jugar».
La importancia de Ronaldo es indiscutible. El camino a Milán pasa por sus botas. Aún así, el grupo no pierde de vista el segundo gran objetivo: la Liga está a tiro. Y sin Ronaldo se puede ganar en Vallecas. Además, ante el Rayo el técnico galo espera un clima durísimo. «Zidane ha mandado un mensaje muy claro a la plantilla y es que el partido de Vallecas va a ser una batalla. Se lo ha repetido veinte veces, considera que es el partido más complicado que les puede quedar en la Liga», concluye Pipi.