La hermana de Kim Jong Un acusa a Moon de ser «un loro» que repite la «lógica gángster» de EE.UU.

La subdirectora del Departamento de Información y Publicidad de Corea del Norte, Kim Yo Jong, también hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, criticó el discurso adoptado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, a quien acusó de ser un «loro» que repite la «lógica gángster de Estados Unidos».

Moon aseguró en un discurso el viernes, tras la confirmación de las nuevas pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, que cualquier acción que pueda socavar el diálogo es «indeseable».

Antes las palabras pronunciadas por el presidente surcoreano, y en un contexto de aumento de tensiones entre Occidente y Pyongyang, Kim emitió un comunicado publicado a través de la agencia de noticias estatal KCNA.

Según Kim, el discurso de Moon «asombró al pueblo de Corea del Norte» ya que sus palabras daban a entender que «el paso que hemos dado para fortalecer las capacidades de defensa nacional y el ejercicio del derecho soberano legítimo ha despertado aprensión entre los surcoreanos y ha causado problemas y obstáculos a los esfuerzos por crear un clima propicio para el diálogo».

«Este es el colmo del descaro», acusó Kim, quien también dio a entender que Moon aplica un doble rasero con el lanzamiento de misiles, al considerar que los lanzados por Corea del Sur «son por la paz y el diálogo en la península de Corea», pero las pruebas de Corea del Norte son «algo indeseable que despierta una seria preocupación y enfría el ambiente para el diálogo».

«Lógica gángster»

Para Kim, «este comportamiento ilógico y descarado de Corea del Sur es exactamente el mismo que la lógica gángster de Estados Unidos que critica el derecho de Corea del Norte a la autodefensa como una violación de las ‘resoluciones’ de la ONU y las ‘amenazas’ a la comunidad internacional».

En este sentido, la hermana del líder norcoreano tildó de «loro criado por Estados Unidos» a Moon, a quien también acusó de ser «contradictorio».

Misiles

Los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang tuvieron lugar el jueves pasado y se trata de misiles «recientemente desarrollados» que consisten en «un sistema de armas que mejora el peso de su ojiva a 2.5 toneladas mientras utiliza la tecnología central de los desarrollados hasta el momento».

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte llevar a cabo pruebas con misiles balísticos y le han impuesto duras sanciones internacionales para disuadirlo de seguir desarrollando cohetes que puedan ser equipados con ojivas nucleares. Tanto Corea del Sur como Japón y Estados Unidos mostraron su preocupación ante esta nueva ronda de pruebas balísticas.

Lea también:

game olympus gacor info banjir scatter sweet bonanza gacor main tanpa pola maxwin tanpa batas racik trik jackpot rekomendasi situs gacor saldo makin melejit strategi pasti profit