La Fiscalía de El Salvador registró unos «13 objetivos», entre ministerios y proveedores del Estado, después de que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) presentara indicios de irregularidades detectadas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Así lo anunció este miércoles el fiscal general, Raúl Melara, después de que la prensa local hizo eco de los allanamientos, cifraron en una veintena.
Intervenciones
Melara precisó que entre las instalaciones intervenidas se encuentran el Ministerio de Salud, el de Hacienda, el de Agricultura y Ganadería y el de Medioambiente.
Además, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), así como «empresas privadas que han sido proveedoras del Estado», señaló Melara.
«La CICIES llevó a la Fiscalía los primeros indicios de irregularidades bajo los cuales nosotros iniciamos investigaciones y procesos más a fondo», explicó durante una entrevista en televisión, recogida por el diario ‘La Prensa Gráfica’.
Fondos púiblicos
Según ha matizado, las pesquisas de la CICIES se dirigen hacia la adjudicación y asignación de fondos públicos relativos a la pandemia.
«Ellos han hecho, asimismo, su labor y al encontrar alguna serie de irregularidades lo ponen al conocimiento de la Fiscalía», asegurando que las investigaciones son «amplias».
El único registro confirmado hasta el momento había sido el del Ministerio de Salud, hasta donde se enviaron agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional, que intentaron obstaculizar la investigación de los fiscales.
Melara precisó que desconoce cuándo acabarán los registros.