A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que sus instalaciones permanecerán cerradas el próximo lunes 31 de mayo por la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra.
De acuerdo con el documento, el consuelo reabrirá sus puertas el martes 01 de junio con servicios de emergencias limitados, debido a las restricciones sanitarias públicas por la COvid-19.
“La Sección Consular está comprometida a proteger a los ciudadanos estadounidenses en su patria y en el extranjero. Salvaguardamos las fronteras de los Estados Unidos facilitando el viaje para los legítimos aplicantes de visa, mientras que se revisan a las personas que podrían hacer algún tipo de daño o bien que sean inelegibles bajo las leyes de inmigración de los Estados Unidos para obtener una visa estadounidense”, afirma esa casa diplomática.
Además, añade que deben garantizar “la seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses que vivan o viajan por el extranjero, brindándoles los servicios rutinarios y de emergencia. En todo momento, nos esforzamos para proveer servicio de calidad de acuerdo con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos”, indica.