La activista transgénero Sarah McBride ganó este martes la carrera al Senado en el estado de Delaware, según proyecciones de medios estadounidenses, por lo que se convierte en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano.
- Activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ)
- McBride, de 30 años, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, con 7.902, según ha reflejado The New York Times.
«Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales», ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera «muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».
Si bien es cierto que ya había otros cargos trans en distintas cámaras estatales, es la primera vez que una mujer transgénero entrará en el senado de EE. UU.
Hace cuatro años
En un acto de respaldo a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, McBride insistió en saber qué país es en realidad EE. UU.: «¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una sola forma de mirar y una sola forma de vivir? ¿O seremos una nación donde todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria, una nación que sea más fuerte juntos?».
Si hace cuatro años, la respuesta de los estadounidenses no fue lo que ella esperaba. En este 2020, al menos en Delaware, sí ha conseguido el apoyo de sus vecinos.
McBride dijo, además, que «mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras«.
Las proyecciones también dan la victoria en el estado de Delaware al candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca Joe Biden en la carrera presidencial.