El Contralor Carlos Mencos declaró hoy que esa institución está verificando las declaraciones juradas y de probidad que presentaron por lo menos 78 alcaldes, pues podrían haber flsificado información con el objetivo de recibir el finiquito que les permitiría participar en las elecciones y tomar posesión de sus cargos.
Explicó que a varios de ellos les aparecen suscripciones de contratos por servicios profesionales prestados el año pasado en entidades públicas y muchos otros han sido contratistas de obras o están vinculados con empresas proveedoras del Gobierno.
De encontrarse anomalías en las declaraciones, se informará al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para tomar las decisiones que corresponda, pues habrían cometido el delito de perjurio, por lo que podría revocarse la toma de posesión de cada uno, aparte de enfrentar procesos penales por haber falsificado u ocultado información.
Mencos subrayó que tras la verificación de estos 78 jefes ediles, se procederá a investigar al resto, hasta completar los 340 de todo el país. En cuanto a los nombres, dijo que los dará a conocer a finales de esta semana.