El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso de las proyecciones que anticipan una inminente victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en los comicios presidenciales del martes y considera que, pese a los vuelcos en Georgia y Pensilvania, «estas elecciones no se han acabado».
El asesor Matt Morgan subrayó en un comunicado que las proyecciones que dan ya a Biden por ganador son «falsas» y se basan en la evolución de cuatro estados donde el recuento «está lejos de concluir».
En este sentido, apunta que en el caso de Georgia el escaso margen entre los dos candidatos da pie a un nuevo recuento en el que confía que se pueda demostrar que se contabilizaron votos de forma «inapropiada«, mientras que en Pensilvania ha asegurado que hubo «muchas irregularidades», entre otras por los supuestos límites al envío de observadores.
Lea también:
Morgan también cuestionó los datos de Nevada, donde «parece que miles de personas» emitieron de forma irregular votos por correo, y ha subrayado que Trump «está en camino de ganar Arizona», después de que algunos medios como Fox News diesen a Biden ya como vencedor en este estado de forma «irresponsable» y «errónea».
«Biden depende de estos estados para reivindicar de forma mentirosa la Casa Blanca, pero una vez que hayan terminado estas elecciones, el presidente Trump será reelegido», ha remachado.