Giammattei pedirá al Congreso que dinero decomisado en Antigua Guatemala sea destinado para atender impacto de ETA

El presidente Alejandro Giammattei confirmó a medico de comunicación que solicitará al Congreso de la República que los Q122.3 millones que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) incautó en Antigua Guatemala sean destinados a atender la emergencia provocada por la depresión tropical ETA en el país.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas durante su visita a la Brigada de Infantería de Marina, en Puerto Barrios, Izabal, para darle seguimiento al tema de las lluvias en la región.

Le puede interesar:

Aprovecho la oportunidad para pedirle al Congreso: Hay 122 millones de quetzales que aparecieron en una casa en la Antigua (Guatemala), yo estoy seguro que esos nadie los va a reclamar. Tenemos más de Q200 millones que se le han quitado al narcotráfico y a la corrupción, en los Juzgados de Extinción de Dominio, en dinero en efectivo«, dijo el gobernante guatemalteco.

Además, Giammattei añadió: “hagan el gran favor señores del Congreso, en el Estado de Calamidad que les enviamos y que van a recibir hoy, incorporen una enmienda… para que ese dinero que ha sido producto de la corrupción y del narcotráfico sea dado para darle alimentos a la gente«, puntualizó.

De acuerdo con el mandatario, hasta el momento se han identificado más de 75 mil personas afectadas y que el número seguirá creciendo en las últimas 24 horas.

Aprovechemos ese dinero, que fue mal habido, para preservar la vida de los habitantes de nuestro país que en este momento están sufriendo”, concluyó.