La actriz mexicana, Yalitza Aparcio, se reúne con Rigoberta Menchú

Compartir

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió a través de sus redes sociales que se reunió con la guatemalteca, premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, durante su estadía en nuestro país.

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde la también docente publicó tres fotografías de diferentes momentos de lo que fue su encuentro con la líder indígena y activista guatemalteca.

Junto a las postales, Aparicio agregó un breve mensaje en el que aseguró que su reunión con Menchú fue “uno de los encuentros más bonitos de este viaje”.

La razón por la que la protagonista de ‘Roma’ viajó a Guatemala es porque filmó la serie documental de Netflix titulada ‘Peace Peace Now Now’.

“Inspiración”

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, quien formó parte del elenco de la película Ixcanul y La Llorona, también estuvo presente en esa reunión. A través de redes sociales escribió durante su caminar ha conocido a muchas personas que han sido de inspiración, entre ellas, Aparicio y Menchú.

En este caminar, he conocido muchas personas que han sido inspiración en lo personal y profesional. Hoy tuve el privilegio de compartir con 3 mujeres: @yalitzaapariciomtz @rigobertamenchu @letty_teleguario, que con sus vidas me motivan a seguir adelante, luchando por mis sueños y creyendo que todos los días podemos crecer y ser mejores cuando unimos fuerzas, trabajando en lo que nos hace felices, pero también aportando para lograr cambios de mentalidad en una sociedad donde todos buscamos igualdad”, escribió Coroy.


Compartir