El centrocampista, tras su acto de renovación con el equipo blanco: «No pensé en otra cosa que no fuera seguir en el Madrid».
Toni Kroos compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa justo después de ser renovado con el Real Madrid hasta el año 2022. El mediocentro alemán fue claro al respecto de sus pensamientos de futuro, tanto en el equipo blanco como en su carrera futbolística, respondiendo de forma realmente sorprendente y sincera a algunas preguntas. De hecho, desveló cuál fue su postura ante el aluvión de rumores que insistieron en su posible marcha el pasado verano y si se vió o se ve en un futuro fuera del Madrid.
Sus pensamientos: «Nosotros, los jugadores, no podemos defendernos contra rumores y por eso nunca comenté nada. Sé que estoy muy feliz en el Madrid desde el primer día y por eso no estaba pensando en otra cosa que no fuera seguir. Estoy muy contento de que el Madrid lo vea igual que yo y por eso nos pusimos de acuerdo en el contrato».
Su futuro a largo plazo: «La idea es terminar aquí. No hago contratos por capricho. Es una decisión que he tomado, el plazo no es por casualidad. Es un contrato de seis años y me comprometo con ello. Acabaré con 32 mi contrato y es una opción magnífica acabar aquí mi carrera, yo no me veo jugando con 36 años por ahí […] Siempre he tenido mi idea y mis planes, lo que voy a hacer en el futuro. Empecé muy pronto, con 17 años al primer nivel. Llevo 9 a un nivel muy duro, me siento muy bien. Mi intención es seguir a ese nivel estos 6 años que me quedan. Y quiero retirarme cuando esté a buen nivel. Queda muy lejos».
Sus sueños por cumplir en el Madrid: «Quiero ganar la Liga española. Es un reto, es importante. En el Real Madrid tienes que ganar todo, hemos ganado dos Champions pero quiero ganar la Liga. Es un camino largo, a veces nos falta constancia. Y en los dos últimos años por eso no la hemos ganado. Quiero ganar esta Liga y muchas más. Si la ganamos, tampoco significa que me vaya a ir del Real Madrid».
Significado de que ahora mismo es el jugador con el contrato más largo de la plantilla:«Está claro que para todas las partes es una decisión con base en el pasado, en el presente y también para el futuro. Tenemos un contrato a largo plazo y eso significa que las dos partes piensan en estar juntas mucho tiempo. Me siento muy feliz, contento. Desde el primer día he notado la gran estima que recibía de parte del equipo, de los entrenadores, de mis compañeros. Siempre he tenido una sensación estupenda de jugar aquí. Y el calor y el cariño que me han dado los aficionados es algo muy bonito. También es bonito recibir una estima tan alta que se ha dado a conocer todo en el día de la fiesta nacional».
El presente: el partido contra el Betis: «Creo que no estamos en un mal camino. El ambiente en el equipo es bueno. No es fácil ganar siempre. Quizá tenemos que hacer más en conjunto, dar más de nosotros, pero hemos tenido tres o cuatro jugadores importantes lesionados. Esto no es una excusa. El sábado tenemos que ganar. Después de selecciones es raro, pero todos estaremos a tope el sábado. Es importante el partido para decir ‘Estamos aquí de nuevo'».