Klopp: «Es increíble lo que consiguió el Villarreal»; Salah: «Quiero jugar la final contra el Madrid»

  • Reacciones del Liverpool tras lograr clasificar a la final de la Champions

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró «muy contento» tras acceder a la final de la ‘Champions’, su tercera con el conjunto inglés tras eliminar al Villarreal, y dio mucho mérito a su rival después de una primera parte «sensacional».

«Es excepcional volver a la final aunque es cierto que nos lo pusimos bastante complicado. Sabíamos antes del partido que este tipo de cosas podían pasar», dijo tras verse 2-0 en el descanso. «Pero en la vida siempre se trata de cómo reaccionas cuando las cosas no salen como quieres», apuntilló en declaraciones a BT Sport.

«Un gol encajado después de dos o tres minutos obviamente es lo contrario de lo que queríamos. Respeto al Villarreal, al equipo, al entrenador, es increíble lo que consiguieron. Nos presionaron, hombre a hombre en todo el campo, fue sensacional por su parte. Nosotros no jugamos al fútbol en absoluto», reconoció el técnico germano.

Entonces, Klopp desveló su charla al descanso. «Les dije a los muchachos ‘tienen impulso pero no lo poseen, podemos recuperarlo’. Tuvimos que jugar en los espacios y abrirnos paso a la fuerza en un segundo tiempo que no comenzó bien», analizó.

«De repente, cuando rompimos líneas y encontramos espacios y fuimos más flexibles y no fijos en las posiciones, estábamos otra vez metidos en el partido, metimos tres goles y lo hicimos lo mejor posible. En el descanso nos dimos cuenta de que lo que estaba ocurriendo estaba mal».

«No habíamos teníamos una situación para demostrar nuestro fútbol. Si el Villarreal juega la segunda parte como jugó la primera y nosotros hubiéramos hecho lo mismo, estarían ellos en la final. Pero todavía estamos aquí, así que creo que podríamos intentarlo y esto fue lo que hicimos», espetó.

Sobre su rival en la final, Manchester City o Real Madrid, el entrenador ‘red’ no mostró su preferencia. «Sí, veré la otra semifinal. Sea quien sea, será enorme. Quien gane este miércoles lo disfrutará y luego se enfrentará en París a nosotros», concluyó.

Salah tiene su favorito para otra semifinal mañana

El jugador del Liverpool Mohamed Salah admitió que quiere jugar «la final contra el Madrid» después de haber eliminado al Villarreal (2-5, en el global) en las semifinales de la ‘Champions League’ porque aseguró que -la otra opción, el Manchester City- es un equipo «realmente duro».

«Es genial estar en la final. Es la tercera vez en cinco años, es algo increíble. Todos están felices en el vestuario», indicó el delantero egipcio a BT Sports. «Estoy seguro de que lo celebraremos pero en poco tiempo tenemos un partido contra los ‘Spurs’, así que tenemos que concentrarnos en esto también», reconoció.

Sobre el partido en La Cerámica, Salah dijo que fue «duro el primer tiempo» pero subrayó la reacción tras el paso por vestuarios después de que el Villarreal igualase la eliminatoria. «El míster nos habló al descanso. Hay carácter y personalidad en el vestuario. Somos un equipo top al máximo nivel por eso podemos contraatacar después perdiendo 2-0 en el primer tiempo», añadió.

«Luchamos por todo. Ganamos un trofeo, ahora estamos en otra final, seguimos luchando en la Premier League. Me concentro, entreno duro y trato de recuperarme. Sé lo que quiero y espero poder conseguirlo», sentenció Salah, que tiene claro qué rival prefiere en la final de París el 28 de mayo.

«Quiero jugar contra el Madrid (en la final de la Champions). El City es un equipo realmente duro», finalizó el ariete internacional del conjunto inglés.