Kalea: Un trueque comercial con sabor humano

Desde este jueves 9 de febrero y hasta el 9 de marzo está en marcha el proyecto comercial con visión humanitaria, Trueque Kalea, diseñado para apoyar la educación especial para más de 300 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, dentro de los programas que desarrolla el Instituto Neurológico de Guatemala (ING).

El proyecto consiste en que la firma Kalea, reciba muebles usados en buen estado como parte del pago por muebles nuevos, lo que facilita la transacción. La firma comercial entrega como donativo al ING los muebles recibidos para que se vendan en un bazar q            ue se realiza en oportunidad futura. El 100% de esas ventas sirve para financiar los programas educativos del Instituto.

“Lo que se pretende es superar los Q84 mil recaudados el año pasado y por eso nos hemos propuesto una meta de Q90 mil, cuyo monto nos permitirá equipar y ampliar el área de atención directa a la población con discapacidad intelectual, equipando cuatro aulas”, explica Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico. Esa cifra se logró por el trueque de 400 muebles.

Este proyecto está concebido como ejemplo del trabajo en equipo, el cual puede dar mejores resultados. En este caso está el aporte de la empresa Kalea, los compradores que participan en el trueque y el propio Instituto, que genera actividad comercial, desarrolla el programa educativo y lleva a cabo el bazar correspondiente.

El gerente de mercadeo de Kalea, Engler García, resalta: “Es importante que todos nos involucremos en este tipo de proyectos, y así apoyar a entidades como el Instituto Neurológico de Guatemala. De esa cuenta creamos el Trueque Kalea, que es una forma que permite que nuestros clientes puedan apoyar de una forma sencilla, pero efectiva al ING.

El programa de Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que provee a través de un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, educación focalizada y personalizada con el propósito de asegurar que las personas con discapacidad intelectual accedan, participen y progresen en educación con igualdad de condiciones y oportunidades.

Para los compradores es una doble oportunidad: hacer un buen negocio y modernizear sus muebles, y a la vez contribuir a una causa noble.

Acerca del Instituto Neurológico de Guatemala

El Instituto Neurológico de Guatemala (ING), es una institución privada y sin fines de lucro, fundada en 1961. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr una mejor inclusión social, escolar y familiar.