- Los iraníes se recuperaron de su goleada frente a Inglaterra y recuperan posibilidades de ir a octavos de final.
- Los galeses ven futuro muy comprometido, con Inglaterra en el siguiente partido.
Al parecer el paso de Gales por la Copa del Mundo no será muy prolongado. Esta mañana ha perdido 0-2 frente a Irán, que recupera así sus alas en el Grupo B, tras la goleada (6-2) que recibió de Inglaterra en la primera fecha.
Gales e Irán se enfrentaron en el estadio Ahmad Bin Ali, en un partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo B del Mundial de Catar. El resultado puede sorprender tras su inicio en la Copa, pero los iraníes consiguen dos goles a partir del minuto 98 y festejan el triunfo por 0 a 2.
Gareth Bale fue titular en el conjunto galés, pero nunca pudo ser determinante. Su equipo terminó con un jugador menos por la expulsión del portero Wayne Hennessey. Los iraníes, por su parte, además de los tantos, contaron con las opciones más claras para abrir el marcador.
Los Dragones, como se conoce a la selección de Gales, suman apenas un punto, producto de su empate contra Estados Unidos, y ahora están contra las cuerdas, virtualmente eliminados, cuando les falta enfrentar únicamente a Inglaterra, líder del grupo.
Por su parte, los Príncipes de Persia, que cayeron por 2-6 ante Inglaterra en la primera jornada, se recuperan con los tres puntos de hoy y mantienen sus posibilidades, que se decidirán en el juego la próxima semana contra Estados Unidos. El cuadro a cargo de Carlos Queiroz, sin embargo, tiene aún una diferencia de goles de -2.