Senegal deja a Catar como el peor anfitrión en la historia de la Copa del Mundo

  • Los locales perdieron 1-3 y sigue los pasos de Sudáfrica (no clasificar a octavos), pero ellos ganaron un partido y empataron otro, aunque también quedaron eliminados en la fase de grupos.

Los anfitriones en la Copa del Mundo suelen tener un papel aceptable y casi siempre llegan a las instancias finales, pero no ha sido el caso de Sudáfrica (2010), y ahora Catar se encamina a tener la peor presentación de un local en la historia de los Mundiales, tras sufrir su segunda derrota consecutiva, esta vez frente a Senegal (1-3), que ver renovadas sus esperanzas de ir a octavos.

Se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. Durante la mayor parte del partido no hubo paridad y Senegal, sin dar su mejor versión, fue superior a Catar, a pesar de cierta relajación durante los últimos minutos.

El estadio Al Thumama fue el escenario donde se vivió el triunfo del equipo africano por 1 a 3, dándole así otro golpe al país anfitrión, que llegó al torneo sin el fogueo necesario que brindan las rondas clasificatorias de cada confederación de la FIFA.

Los goles del partido: Boulaye Dia, Diédhiou y Bamba Dieng, uno en cada tiempo para sellar el resultado. El tanto del descuento: Muntari, el primero de Qatar en una Copa del Mundo.

Los anfitriones se presentaban tras perder 0-2 ante Ecuador en una decepcionante actuación para su afición, que incluso se retiró antes de que terminara el encuentro.

Por su parte, los Leones de la Teranga cayeron por 0-2 ante Países Bajos en la primera jornada, en un duelo en el que dejaron una agradable sensación, a pesar de la derrota.