Seis personas han sido atendidas por un cuadro de intoxicación tras la ingesta de bebidas en un campus universitario de la ciudad alemana de Darmstadt, en un caso que la Policía investiga ya como un envenenamiento intencionado, sin que se conozcan por ahora a presuntos responsables.
El lunes, varias personas de la Universidad Técnica de Darmstadt fueron atendidas en el hospital por síntomas que incluían letargo y decoloración.
Los investigadores siguieron la pista hasta el fin de semana, en concreto hasta paquetes de leche y bidones de agua contaminados.
La Policía ha informado este martes de que, tras un registro, ya ha identificado la sustancia añadida a estas bebidas. En este sentido, ha confirmado que podía reconocerse «el olor punzante de los líquidos adulterados», supuestamente de forma intencionada.
- Las autoridades han instado a estudiantes y personal del campus a comer únicamente alimentos que hubiesen sido almacenados de manera adecuada, si bien consideran prácticamente descartado el riesgo. De las seis personas atendidas en el hospital, solo una, un estudiante de 30 años, permanece en estado crítico.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Fiscalía de Darmstadt, Robert Hartmann, precisó que la decisión de abrir una investigación por intento de homicidio se basa en el hallazgo en distintos alimentos de una sustancia que puede ser «nociva e incluso mortal».
Sin indicios
por el momento no hay indicios que apunten a una persona determinada que pudiera haber introducido esa sustancia en los productos alimentarios, pero señaló que se está investigando quiénes tuvieron acceso el fin de semana al edificio de la Universidad Técnica de Darmstadt.
Precisó que normalmente tanto empleados como estudiantes tienen acceso a la habitación donde se produjeron los hechos, habilitada para preparar café. La sustancia detectada, de un olor muy penetrante, ya ha sido determinada, pero el fiscal no quiso dar más detalles para no entorpecer la investigación.
Una de las personas ya está estable
Por otra parte señaló que una de las seis personas hospitalizadas tras la intoxicación y que estaba en estado grave, ya se encuentra estable. Además de los síntomas de intoxicación, algunos de los afectados presentaban manchas azules en manos y pies.
«Estamos consternados ante este evidente delito que se ha producido en nuestra universidad», dijo por su parte la presidenta de la Universidad Técnica de Darmstadt, Tanja Brühl, en un comunicado.
Le podría interesar: