Interpol detiene a cuatro personas en tribunales

Compartir

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo a un hombre junto a sus tres hijos en Torre de Tribunales, quienes son acusados de trata de personas y lavar al menos $5 millones.

 

Las aprehensiones obedecen a una orden de captura por el delito de lavado de dinero y asociaciones ilícitas emitida por el Juzgado Undécimo Primera Instancia Penal.

 

Las personas detenidas contaban con alerta roja, y respondían a los nombres de Amadeo Damuel Carrera y Carrera, 54 años y sus hijos Elder Saúl Carrera Cano, de 30. Evelyn Melissa Carrera Cano, de 22. Daniel Armando Carrera Cano, de 27.

 

Según las investigaciones los Carrera habrían lavado, a través de transferencias monetarias a Estados Unidos, México, entre otros, unos $5 millones. Los cuatro serían parte de una estructura en la que estarían involucradas no menos de 36 personas.

 

Este nivel de alerta interpuesto por la Interpol, sólo la tiene Juan Carlos Monzón exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y Luis Mendizábal, ambos por el caso de defraudación tributaria de la estructura “La Línea”.


Compartir