Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunciaron la tarde del pasado 15 de marzo que tomarán nueva medidas de prevención para evitar más contagios del coronavirus COVID-19, esto luego de registrarse la primera muerte de un guatemalteco de 85 años por esta enfermedad.
Este lunes, El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el Congreso de la República, y el Ministerio Público llevan a cabo algunas acciones de prevención como tomar la temperatura a su personal previo al ingreso de sus instalaciones.
Por su parte, los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios han informado a través de comunicados de prensa que restringirán el ingreso de visitas a esos centros asistenciales. De acuerdo con los nosocomios, las medidas son implementadas por seguridad de sus trabajadores, pacientes y colaboradores.
Además, agentes de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran la mañana de este lunes realizando varios operativos en la Ciudad de Guatemala para informar y verificar a pilotos del transporte público que no podrán circular con más de 50 pasajeros en los buses, de lo contrario serán sancionados.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, afirmò que las restricciones para el ingreso de extranjeros al país se ampliaron y se prohibió la entrada de cualquier ciudadano europeo.