- El empate sin goles deja abierta la clasificación del grupo para que se decida en la última jornada la próxima semana.
Es escenario era el estadio Al Bayt y todo lucía listo para confirmar el poderío de Inglaterra en esta Copa del Mundo. El resultado no fue el esperado y Estados Unidos impidió que Harry Kane fuera peligroso en su área hasta anularlo, y el el empate final 0-0, deja abiertas muchas opciones en el Grupo B.
A los ingleses les faltó el empuje ofensivo que se vio en su debut mundialista frente a los iranís. La producción ofensiva de los ‘Three Lions’ registra un total de ocho remates frente a 10 de los norteamericanos, aunque ninguno logró abrir el marcador siquiera.
El resultado que no le favorece a ninguno de los dos combinados, visto que los ingleses no aseguran el paso a octavos y los norteamericanos siguen fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase. La versión del equipo de Gareth Southgate no fue tan arrolladora como la del encuentro contra Irán en el que venció por 6-2, teniendo el conjunto de las barras y las estrellas algunos minutos de superioridad que pudieron acabar en goles, como un disparo al palo de Christian Pulisic en la primera etapa.
Después de dos fechas de esta fase, el grupo B ha quedado de la siguiente manera:
1.- 4 puntos, Inglaterra (+4 goles)
2.- 3 puntos, Irán (-2)
3.- 2 puntos, Estados Unidos (0)
4.- 1 punto, Gales (-2).
En la última y decisiva fecha, Inglaterra y Gales se medirán en un choque muy británico. En el papel, los ingleses deben asegurar el pase, lo que sucedería con un empate o victoria. En el otro juego, Estados Unidos se juega su última carta frente a Irán. Solo la victoria le daría el pase al representativo de la Concacaf.