¡Golpe a Brasil! Neymar se perdería al menos la fase de grupos por la lesión

  • La prensa internacional especula, pero el esguince confirmado permite suponer que difícilmente estará para los próximos tres o cuatro partidos de la «canarinha»

Neymar es figura en el PSG y Brasil, pero siempre se ve acompañado de lesiones, principalmente cuando juega grandes torneos con la «verdeamarela». Desde la prensa brasileña y de los grandes medios deportivos se especula hoy que, en base a la lesión que se ha confirmado, se perderá al menos los partidos pendientes de la fase de grupos, pero podrían ser más.

El ’10’ de la selección brasileña tuvo que retirarse del campo de juego contra Serbia y se le vio llorando en el banquillo, lo que encendió las alarmas, que ahora confirman que se trata de un esguince en el tobillo, su lado débil. El jugador carioca recibió varias entradas fuertes de parte de los serbios.

Otra vez el tobillo de Neymar. No hay cita grande en la que al astro brasileño no le caiga el castigo de las lesiones.

El medio brasileño especializado, Globoesporte confirma que los médicos del seleccionado han optado por tenerlo fuera de los partidos en la fase de grupos, con el fin de que tenga posibilidades más adelante, siempre que la favorita avance de fase en fase.

Lo normal teniendo un esguince de tobillo es estar de baja entre 10-12 días, pero es importante que el proceso de recuperación sea intenso y que la evolución de las molestias sea positiva. Desde los medios brasileños se apunta a que podría jugar algún partido de lo que resta de Mundial, pero hay prudencia con su lesión.

Neymar no podrá jugar, con total seguridad, ante la selección de Suiza y Camerún, los dos partidos pendientes de la «canarinha» en la fase de grupos. Más adelante, su presencia dependerá de la evolución de la lesión.

Se dice que el jugador está devastado con la noticia. Según GloboEsporte.com, Danilo también causaría baja en los dos partidos restantes de la fase de grupos.