Ingenuity vuela en Marte por séptima vez y sin contratiempos

Compartir

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte completó este 8 de junio su séptimo vuelo y el segundo dentro de su fase de demostración de operaciones.

Voló durante 62.8 segundos y viajó alrededor 106 metros al sur hasta un nuevo lugar de aterrizaje. El helicóptero también tomó esta foto de navegación en blanco y negro durante el vuelo.

Según comentó un miembro del equipo en la cuenta de Twitter de la misión, no hubo anomalías en este séptimo vuelo, a diferencia del anterior, y el helicóptero se mantiene en buen estado.

A propósito de la operatividad del helicóptero, la misma fuente explicó: “Aún no hay signos de envejecimiento en el sistema del actuador. Con cada vuelo obtenemos información adicional del mundo real sobre el rendimiento del rotor y sus características térmicas, lo que nos permite aumentar gradualmente los tiempos de vuelo permitidos”.

En la web de la misión del rover Perseverance se incluye un apartado en el que se da cuenta del recorrido y posiciones tanto del vehículo de exploración como del helicóptero que trajo a Marte adosado en sus bajos.


Compartir