Ingenuity voló por sí mismo 39 segundos y hasta 3 metros de altura

El histórico vuelo del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte, primero de una aeronave a motor en otro mundo, fue totalmente autónomo duró 39.1 segundos y alcanzó una altura de tres metros.

  • El helicóptero alimentado con energía solar despegó por primera vez a las 7.34 UTC del 19 de abril (12:33 hora solar media local en Marte
  • una hora que el equipo de Ingenuity determinó que tendría condiciones óptimas de energía y vuelo.
  • Los datos que confirmaron el vuelo no fueron recibidos en la Tierra hasta las 10.46 UTC, a través del rover Perseverance.

Los datos del altímetro indican que Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos. Luego descendió y volvió a tocar la superficie de Marte después de registrar un total de 39.1 segundos de vuelo. Se esperan detalles adicionales sobre la prueba en los próximos enlaces descendentes, informó el equipo de la misión.

La demostración de vuelo inicial de Ingenuity fue autónoma: pilotada por sistemas de guía, navegación y control a bordo que ejecutan algoritmos desarrollados por el equipo de JPL. Debido a que los datos deben enviarse y devolverse desde el planeta rojo a lo largo de cientos de millones de kilómetros utilizando satélites en órbita y la red de espacio profundo de la NASA, el helicóptero no se puede volar con un joystick, y su vuelo no fue observable desde la Tierra en tiempo real.

El aeródromo recibe el nombre de los hermanos Wright

El Administrador Asociado de Ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen, anunció el nombre del aeródromo marciano en el que tuvo lugar el vuelo. «Ahora, 117 años después de que los hermanos Wright lograron realizar el primer vuelo en nuestro planeta, el helicóptero Ingenuity de la NASA ha logrado realizar esta asombrosa hazaña en otro mundo», dijo Zurbuchen.

«Si bien estos dos momentos icónicos en la historia de la aviación pueden estar separados por el tiempo y 173 millones de millas de espacio, ahora estarán vinculados para siempre. Como homenaje a los dos innovadores fabricantes de bicicletas de Dayton, este primero de muchos aeródromos en otros mundos ahora se conocerá como Wright Brothers Field, en reconocimiento al ingenio y la innovación que continúan impulsando la exploración«.

OACI IGY

El piloto principal de Ingenuity, H*vard Grip, anunció que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de aviación civil de las Naciones Unidas, presentó a la NASA y a la Administración Federal de Aviación el designador oficial de la OACI IGY, distintivo de llamada INGENUITY.

Estos detalles se incluirán oficialmente en la próxima edición de la publicación de la OACI Designadores de agencias de explotación de aeronaves, autoridades y servicios aeronáuticos. La ubicación del vuelo también recibió la designación de ubicación ceremonial JZRO para el cráter Jezero.

  • Como uno de los proyectos de demostración de tecnología de la NASA, el helicóptero Ingenuity Mars de 49 centímetros de alto no contiene instrumentos científicos dentro de su fuselaje del tamaño de una caja de pañuelos de papel.
  • En cambio, el helicóptero de 1.8 kilos está destinado a demostrar si la exploración futura del Planeta Rojo podría incluir una perspectiva aérea.

Incógnitas

Este primer vuelo estuvo lleno de incógnitas. El planeta rojo tiene una gravedad significativamente menor, un tercio de la de la Tierra, y una atmósfera extremadamente delgada con solo un 1% de presión en la superficie en comparación con nuestro planeta.

Esto significa que hay relativamente pocas moléculas de aire con las que las dos palas del rotor de 1.2 metros de ancho del Ingenuity pueden interactuar para lograr el vuelo. El helicóptero contiene componentes únicos, así como piezas comerciales listas para usar, muchas de la industria de los teléfonos inteligentes, que se probaron en el espacio profundo por primera vez con esta misión.

Estacionado a unos 64.3 metros de distancia del lugar del vuelo, el rover Perseverance –que desplegó a Ingenuity en el cráter Jezero– no solo actuó como un relé de comunicaciones entre el helicóptero y la Tierra, sino que también registró las operaciones de vuelo con sus cámaras. Las imágenes de los generadores de imágenes Mastcam-Z y Navcam del rover proporcionarán datos adicionales sobre el vuelo del helicóptero.

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