Incluyen nuevas uvas en selección de vinos para diplomáticos alemanes

Compartir

El Instituto Alemán del Vino (DWI) incluyó la variedad de uva Souvignier Gris, hasta ahora desconocida por la mayoría de la gente, en su selección de vinos destinados a agasajar a los invitados a las recepciones de las embajadas alemanas en el exterior. 

Se trata de una cepa resistente a hongos que pasa ahora a integrar la selección de 42 vinos y cinco espumantes elegidos para ofrecer en recepciones oficiales en las 227 representaciones diplomáticas de Alemania en el mundo. 

Vino blanco

Este vino blanco seco, cosecha 2019, de la bodega Abhof de Hahnheim, localidad de la región vitivinícola del Hesse Renano, en el oeste de Alemania, convenció al jurado del DWI en una cata a ciegas de más de 300 vinos y espumantes. 

El viticultor Martin Koch dijo que la eleción de esta uva representa un gran paso para “posicionar internacionalmente estas nuevas variedades de uva respetuosas con el clima”. 

La bodega quiere incrementar este año la cuota de las variedades de uva resistentes a hongos hasta el 30 por ciento. Estas variedades, poco conocidas hasta el momento, tienen una mayor resistencia a infecciones por hongos y otras enfermedades, por lo que demandan un menor uso de pesticidas que las vides tradicionales. 

Zonas vinícolas

  • De los 42 vinos seleccionados, 13 provienen de la región vitivinícola del Hesse Renano
  • seguidos por los de las regiones del Palatinado (9), de Nahe (5), Baden (5), Mosela (3), Wurtemberg (3), Franconia (2), Rheingau (Comarca del Rin) (1) y del Medio Rin (1). 
  • En la selección se encuentran diez vinos riesling y seis pinot noir o Borgoña tardío.

Compartir