INACIF: Roxana Baldetti no requiere hospitalización

Compartir

La exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías, hallada culpable en el caso Agua Mágica e investigada en más casos de corrupción, buscaba ser trasladada a un centro asistencial para ser evaluada por posibles padecimientos de salud, pero este día, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que  no requiere hospitalización y puede continuar recluida en la cárcel de Santa Teresa.

En reiteradas ocasiones, la exvicemandataria ha solicitado ser recluida en un hospital, indicando que sufre dolores musculares y de nervios, así como de una enfermedad degenerativa.

El pasado 25 de febrero se conoció que el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, tuvo un acercamiento con Baldetti Elías, asegurando que su salud se estaría deteriorando. “Está en una cama y no se levanta“, expresó.

Asimismo, el INACIF reportó que un equipo de especialistas acudió para realizarle evaluaciones médicas, pero ella no accedió.

El último chequeo al que se sometió se realizó en julio de 2020. En esa ocasión se insistió en la necesidad de ser evaluada por especialistas en traumatología y ortopedia, por una aparente enfermedad degenerativa.

En aquella ocasión la exvicepresidenta se quejó de dolores en la columna vertebral.

Condena

La ex vicepresidenta cumple una condena de 15 años y seis meses en la cárcel Santa Teresita por liderar un fraude millonario al Estado para limpiar el lago contaminado con “agua con sal y cloro”.

Baldetti también es señalada en varios casos de corrupción como Cooptación del Estado, La Línea, TCQ y plazas fantasma en el Registro de Información Catastral.


Compartir