IGSS rinde homenaje a personal médico que ha perdido la vida a causa del Covid-19

Con el toque de silencio de una trompeta, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rindió este viernes un homenaje a todos sus trabajadores que han fallecido a causa del nuevo virus Covid-19.

En una actividad donde estuvieron presentes las máximas autoridades del Seguro Social, así como el titular de la Comisión Presidencial para Atender la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se leyó el nombre de cada empleado fallecido, seguido de la palabra “ausente”.

De acuerdo con reportes del IGSS, hasta el momento 26 trabajadores han perdido la vida, entre ellos: enfermeras, técnicos, agentes de seguridad, pilotos de ambulancias, técnicos y médicos.

Remarca esfuerzos

El titular de la Coprecovid remarcó el gran esfuerzo que realiza el IGSS y el sistema hospitalario nacional por contener al coronavirus.

El Seguro Social es una institución que con más de 75 años ha dado un paso al frente pa combatir esta enfermedad, y han mostrado que con un trabajo coordinado se puede lograr cosas en un país con tanta pobreza y abandono”, afirmó.

Asimismo, destacó que para él es “un honor estar en este acto tan importante. Como un trabajador más en la lucha, he encontrado en el IGSS un socio en la batalla contra el COVID-19”, manifestó.

Yo quisiera ver que al final de esta lucha tengamos un IGSS más eficiente, más fuerte, y finalmente cumplamos ese sueño de hace 25 años de tener un Seguro Social más universal. Estos 26 trabajadores del IGSS nos muestran de qué está hecho el carácter y el patriotismo del guatemalteco”, finalizó su discurso Asturias.

Ana Marilyn Ortiz, gerente del Seguro Social, señaló que la actividad también es para reconocer el servido de los 20 mil trabajadores que se encuentran laborando en la institución durante la emergencia.

A pesar de tener retos inmensos, ha dado el paso adelante para poner en marcha un proceso de remodelación del IGSS que era necesario”, indicó Ortiz.

Asimismo, el doctor Douglas Soto, subdirector del Hospital de Enfermedades de la zona 9, afirmó que en ese centro asistencial se registraron al menos 300 contagios, de los cuales un 90 por ciento regresó a sus labores.

“Hoy damos un último adiós a los compañeros que no pudieron ganar la batalla contra la enfermedad. El IGSS le tiene que decir adiós al personal, todos como luchadores», dijo.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin