IGM amplia vigencia de los pasaportes de connacionales en EE. UU.

Compartir

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que, para agilizar el trámite de pasaportes en el exterior, publicaron en el Diario Oficial un Acuerdo con el que se habilita la prórroga de estos documentos en el extranjero.

También indica que podrán ser implementadsa en las misiones consulares de Guatemala en Chicago, Illinois; Houston, Texas; Lake Worth, Florida; Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York; Providence, Rhode Island y Silver Spring, Maryland.

Dichos consulados funcionan como centros de impresión de pasaportes y, según el IGM, “cuentan con la última información del guatemalteco”. Esta nueva disposición se regirá por lo establecido en Acuerdo de Dirección General IGM-190-2021.

En ese documento la entidad decidió ampliar, por un año, la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos y de aquellos con una vigencia menor a seis meses. Para ello es necesario que en la penúltima página de ese documento se coloque el sticker.

En dicho acuerdo la institución también señaló que la cartilla debe tener al menos seis páginas en blanco y añadió que la medida no aplicará para los pasaportes expedidos a menores de edad ni para aquellas personas que hayan modificado su estado civil.


Compartir