En cadena nacional de este domingo 23 de agosto, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las nuevas disposiciones que darán inicio este lunes en relación a las actividades religiosas.
Durante su discurso, el mandatario explicó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social será el encargado de crear un acuerdo que autorice esas actividades, las cuales no podrán excederse de una hora y con la limitación para la concurrencia de fieles.
«En lo que se refiere a las disposiciones hemos instruido al Ministerio de Salud que mediante acuerdo se determine que los servicios religiosos podrán llevarse a cabo con una hora de duración máxima con las limitaciones de asistencia máxima descritas en los tableros de alerta», afirmó Giammattei.
Le puede interesar:
A través de un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Guatemala, hasta el momento ningún templo católico ha reanudado las actividades presenciales. Por su parte, el vicepresidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, César Vásquez, había señalado a medios de comunicación que es discreción de cada iglesia reanudar las actividades presenciales.
El líder religioso aseguró que hasta el momento ninguna iglesia ha reanudado actividades presenciales, pero que tiene conocimiento que en algunos departamentos, “más que todo en el área rural” ya se han efectuado servicios.
El pasado 3 de agosto, en entrevista con Emisoras Unidas, el cardenal Álvaro Ramazzini afirmó que «lo aconsejable es esperar todo agosto para tomar las decisiones y comenzar a usar un protocolo oficial que esperaría entre en vigencia desde septiembre”.
Sin embargo, a partir de este lunes ya se podrán celebrar eventos de toda índole, siempre y cuando no dure más de una hora.