Hoy en el mundo: Renuncia el primer ministro de Haití en medio de crisis política y de seguridad

Compartir

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, presentó su dimisión este miércoles, mientras el país caribeño atraviesa una grave crisis política y de seguridad. Jouthe anunció su dimisión en un mensaje difundido de madrugada a través de Twitter, el presidente Jovenel Moise aceptó la renuncia por la misma vía y anunció que el actual canciller, Claude Joseph, asumirá el cargo de primer ministro.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró la fusión de dos de la cadenas más grandes de habla hispana, la mexicana Televisa y la estadounidense Univisión, a la que se sumó el gigante de telecomunicaciones Google.

Bernie Madoff, el autor intelectual de la mayor estafa piramidal de la historia, falleció en prisión a los 82 años. El empresario fue sentenciado a 150 años de cárcel en 2009 por estafar a decenas de miles de personas en varios países del mundo.

Dimite el Gobierno de Haití en plena crisis política y ante el aumento de la inseguridad

La crisis política y de inseguridad que atraviesa Haití se ha llevado por delante al actual Gobierno, que ha dimitido ante la presión creciente de diversos sectores, entre ellos la Iglesia Católica, crítica con una “dictadura del secuestro” que se ha traducido recientemente en el rapto de varios religiosos.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, que gobierna por decreto por la ausencia de un Parlamento electo, anunció en su cuenta de Twitter la dimisión del Gobierno. Confía en que “permitirá resolver el problema flagrante de la inseguridad y proseguir las discusiones para lograr el consenso necesario hacia la estabilidad política e institucional”.

Televisa y Univisión se fusionan para crear la mayor empresa de medios en habla hispana

Televisa y Univisión alcanzaron un acuerdo para fusionar sus activos de medios, contenidos y producción y crear la mayor empresa global de medios en habla hispana, según informaron sendos grupos en un comunicado conjunto.

El acuerdo para la fusión establece que Univisión abonará a la mexicana Televisa 4,800 millones de dólares (algo más de 4,000 millones de euros) en la operación, de los cuales 3,000 millones de dólares (2,508 millones de euros) se desembolsarán en efectivo y la cantidad restante en acciones y otras contraprestaciones comerciales.

Bernard Madoff, el mayor estafador de la historia, fallece a los 82 años en una cárcel de EE.UU.

El financiero de Wall Street Bernard Madoff, estafador de más de 50,000 millones de dólares, falleció este miércoles a los 82 años en una cárcel federal en Carolina del Norte (Estados Unidos) por causas naturales, según confirmó el Departamento de Prisiones del país a Europa Press.

A Madoff, expresidente del mercado electrónico de valores Nasdaq, se le condenó en 2009 a 150 años de cárcel, la mayor pena posible, por una estafa piramidal de más de 50,000 millones de dólares. En el momento de dictar sentencia, el juez la catalogó como la mayor estafa individual de la historia.

Guatemala y Honduras niegan haber acordado con EE.UU. desplegar más tropas en la frontera

El Gobierno de Guatemala y el de Honduras han negado este martes haber llegado a un acuerdo con la Administración de Estados Unidos para desplegar más tropas en la frontera con el objetivo de frenar la migración.

Este lunes, el asistente especial de migración de la Administración de Joe Biden, Tyler Moran, aseguró que se había alcanzado un acuerdo tanto con Guatemala como con Honduras y México para que cada país enviara sus propias tropas.

El Kremlin considera “prematuro” hablar de una fecha y lugar para una reunión entre Biden y Putin

La Presidencia de Rusia afirmó este miércoles que es “prematuro” hablar de una fecha y lugar para una reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, tras la propuesta desde Washington para una cumbre en un tercer país para abordar las relaciones bilaterales.

“Es prematuro hablar de los detalles de esta reunión. Se trata de una propuesta nueva y se estudiará”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha manifestado que Biden y Putin acordaron el martes durante una conversación telefónica que “el tema de dicha reunión se debatirá por vía diplomática”.


Compartir