Hoy en el mundo: Plazo de 72 horas para que embajadora de la UE abandone Venezuela

Compartir

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, declaró persona no grata y expulsó a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, dándole 72 horas para dejar el país tras nuevas sanciones del bloque contra funcionarios venezolanos. Corte alemana dicta histórico veredicto contra exagente sirio por tortura; el primer juicio y sentencia que se ejecutan a nivel mundial para condenar los crímenes ocurridos bajo el régimen del presidente Bashar al Asad. Tiger Woods, el golfista estadounidense, se enfrenta al reto más difícil en su carrera: recuperarse a los 45 años de una fractura de pierna tras cinco operaciones de espalda y cinco de rodilla.

Venezuela expulsa a la embajadora de la UE tras la última ronda de sanciones

El Parlamento, controlado por el chavismo, le pidió al Ejecutivo Nacional la expulsión de la jefa de la delegación diplomática de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa. También exigido que se la declarara persona non grata a raíz de las sanciones impuestas este lunes por el bloque europeo a 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a los que se les congelarán sus activos financieros en Europa.

Un tribunal alemán condena a un exmiembro de la Inteligencia siria en un juicio sin precedentes

Alemania aplicó por primera vez el principio de la Justicia universal contra crímenes de lesa humanidad en Siria y condenó por complicidad en torturas sistemáticas a un exagente de los servicios secretos del presidente Bachar al Asad. Eyad Alghareib, de 44 años, exmiembro de la inteligencia militar y llegado a Alemania como peticionario de asilo, fue condenado a cuatro años y medio de prisión. La Audiencia de Coblenza lo declaró culpable, como parte del sistema represivo articulado por Damasco en su “devastadora guerra civil”, según la sentencia.

El TSE sanciona a Bukele y le prohíbe hacer propaganda electoral con obras de infraestructura

El Salvador se alista para entrar al silencio electoral mientras que las autoridades se mantienen vigilantes de posibles violaciones al Código Electoral. Como ya lo hizo el presidente del país, Nayib Bukele, a quien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le abrió un proceso  y le prohibió hacer propaganda electoral con obras de infraestructura, después de que el mandatario inaugurara una carretera a pocos días de las elecciones.

Yaku Pérez objetará 16 mil actas de las elecciones presidenciales por “inconsistencias”

El emblemático parque El Arbolito, en el centro de Quito, donde se concentró la marcha indígena que llegó este martes a la capital ecuatoriana, tras siete días de caminata desde Loja, al sur del país, sirvió de escenario para que el candidato presidencial de PachakutikYaku Pérez, revelara que –según su versión– se han descubierto más de 16 mil actas con inconsistencias, algo menos del 50 por ciento del total de actas de los comicios del pasado 7 de febrero.

La legendaria carrera de Tiger, en peligro por su grave accidente de auto

Este miércoles dos noticias sobre Tiger Woods corrieron como pólvora. La primera es que Woods parece estar en camino de sobrevivir después de que lo sacaran el martes del vehículo con el que chocó este martes. A pesar de las graves lesiones, incluidas múltiples fracturas abiertas en su pierna, que lo mantendrán convaleciente durante mucho tiempo, el golfista está vivo. La mala noticia es que la carrera del golfista más grande del mundo, al menos en las etapas más importantes del juego, probablemente haya terminado.


Compartir