El TSE sanciona a Bukele y le prohíbe hacer propaganda electoral con obras de infraestructura

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador abrió un proceso sancionador contra el presidente, Nayib Bukele, y le prohibió hacer propaganda electoral con obras de infraestructura, después de que el mandatario inaugurara una carretera a pocos días de las elecciones.

Bukele inauguró la carretera, conocida como ‘bypass’ La Libertad, el 20 de febrero, un acto que el TSE consideró objeto de sanción por la posible infracción del artículo 178 del Código Electoral salvadoreño.

El artículo especifica que, durante los 30 días anteriores a la fecha señalada para la celebración de los comicios, las autoridades no podrán publicar en medios de comunicación privados o estatales contrataciones o inauguraciones de obras de infraestructura nacional.

En este sentido, el TSE le ordenó que “se abstenga de publicar en medios de comunicación privados o estatales las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier naturaleza que hayan realizado”, según informó el diario salvadoreño ‘El Mundo‘.

Del mismo modo, ordenó a los medios de comunicación suspender “de forma inmediata” la transmisión de ‘spots’ o videos relacionados con dicha obra “en aras de evitar el fraude de ley de parte del infractor”.

El Salvador llevará a cabo elecciones legislativas y municipales este domingo, una cita en la que más de 6.8 millones de habitantes están llamados a las urnas. Este mismo miércoles finaliza la campaña electoral.


Compartir