Hoy en el mundo: Messi deja el Club Barcelona; la bomba futbolística de 2021

Spread the love

Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, esta fue la noticia que detonó en España y explotó en todo el mundo.

A falta de conocer sus impresiones y motivos de su mano, lo que sabemos de parte del club es que había acuerdo entre ambas partes para seguir.

Había acuerdo para sellar mínimo una o dos temporadas más de magia en el Camp Nou. Pero, por problemas económicos y administrativos, por un tope salarial de LaLiga y enormes problemas económicos en la entidad fruto de la gestión en los últimos años, Leo Messi no podrá seguir siendo el ’10’, el capitán, del Barça.

Sin él, empieza una nueva era, un nuevo fútbol, un nuevo esperar a un faro que intente brillar una mínima parte de lo que brilló el astro argentino.

El Camp Nou y su gente quedan huérfanos del mejor fútbol nunca antes visto, mejorando al querido Johan Cruyff, al mejor Ronaldinho o incluso al propio Guardiola y sus sucesores; Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Messi es, simplemente, el mejor. Diferente, sí, pero mejor.

El Barça no logra retener a su máxima estrella y Messi abandona el club por posibles “obstáculos económicos”

El jugador argentino Lionel Messi no seguirá ligado al FC Barcelona, según ha anunciado la entidad culé este jueves al no poder formalizarse su nuevo contrato “debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española”.

El Barça explica que alcanzó un acuerdo con Messi, pero han sido estas trabas las que hacen al argentino abandonar el club de toda su vida. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, informa el Barça.

EE.UU. alerta de un “retraso” en materia de “gobernanza” por parte de los países del Triángulo Norte

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, aseguró que los países de la zona han “retrocedido en materia de gobernanza”, algo que, en el caso de El Salvador, muestra una falta de independencia por parte de las instituciones del país.

“Hemos visto retrocesos en la gobernanza en Centroamérica”dijo Zúñiga, quien asumió el martes la Subsecretaría interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado del país norteamericano.

Así, indicó que Estados Unidos sigue “aspirando” a que se produzca “una mejoría en la independencia de las cortes, de los fiscales, mayor transparencia” en los países que conforman el Triángulo Norte.

Detenida una candidata opositora en Nicaragua acusada de “realizar actos que fomentan odio y violencia”

Las autoridades de Nicaragua han detenido a la candidata de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) a la Vicepresidencia, Berenice Quezada, al acusarla de realizar “actos que fomentan el odio y la violencia”.

La Fiscalía de Nicaragua ha confirmado la acusación contra la candidata, conocida por haber sido Miss Nicaragua 2017, a la cual se ha dictado arresto domiciliario en una audiencia preliminar celebrada el martes.

En concreto, la Fiscalía ha señalado a que se acusa a Quezada de “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia, acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración de cometer actos terroristas”, así como ha avanzado que ha solicitado que el proceso se lleve “en libertad”.

Israel asegura que está preparado para adoptar medidas militares contra Irán

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, ha asegurado este jueves que el país está preparado para adoptar medidas militares contra Irán y ha agregado que Teherán busca plantear un “desafío en muchos frentes” para el país.

Gantz ha subrayado que Irán “está aumentando sus fuerzas en Líbano y Gaza, desplegando milicias en Siria e Irak y manteniendo a sus seguidores en Yemen”“Irán es un problema global y regional y un desafío para Israel”, ha añadido, en declaraciones concedidas al diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’.

Tras ser preguntado sobre si Israel está preparado para adoptar medidas militares, Gantz ha respondido con un escueto “sí”. “Tenemos que seguir desarrollando nuestras capacidades para hacer frente a estos muchos fronteras, dado que es el futuro”, ha explicado. “Cuando Yihad Islámica ataca Israel desde Gaza, lo hace con el apoyo y a petición de Irán”, ha argüido.

Nuevo Brote: China pide reforzar la respuesta tras imponer restricciones de desplazamiento a causa de la variante delta

China ha pedido una movilización de todos los departamentos gubernamentales para hacer frente a la propagación de la variante delta del coronavirus en el país, que ha llevado a la reimposición de restricciones de desplazamiento, tras el repunte de los casos registrado durante las últimas semanas.

La vice primera ministra de China, Sun Chunlan, ha subrayado que el control y prevención de la COVID-19 debe ser “la principal prioridad” de los gobiernos locales y ha hecho hincapié en la importancia de vigilar de cerca aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.

Así, ha argüido que las autoridades deben ser especialmente cuidadosas en los casos de personas que trabajan en puestos de alto riesgo, que deberían evitar contactar con familiares y miembros de la comunidad local mientras están en su puesto de trabajo para evitar contagios.