El Barça no logra retener a su máxima estrella y Messi abandona el club por posibles “obstáculos económicos”

El jugador argentino Lionel Messi no seguirá ligado al FC Barcelona, según ha anunciado la entidad culé este jueves al no poder formalizarse su nuevo contrato “debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española”.

El Barça explica que alcanzó un acuerdo con Messi, pero han sido estas trabas las que hacen al argentino abandonar el club de toda su vida. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, informa el Barça.

El comunicado además agradeció al jugador el aporte a la institución. “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

El máximo artillero en la historia del club azulgrana dejará de vestir los colores del Barsa, el delantero es ahora agente libre y se rumorea que recalará en algún equipo de Inglaterra o Francia.

Hace unos días, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, hacía referencia al tema Messi diciendo que “Todo progresa como debe de progresar“, dando a entender que las negociaciones iban por buen camino, sin embargo, un giro de último momento ha hecho que la relación entre el reciente campeón de América y el club catalán se rompa.