Hoy en el mundo: Matan a embajador de Italia en República Democrática del Congo

Compartir

En el Congo fue asesinado en una emboscada el embajador de Italia. El ataque fue contra un convoy de las Naciones Unidas y se cree que los rebeldes hutu ruandeses lo perpetraron. En Bélgica, los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordado imponer sanciones a Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento del opositor Navalni. En Estados Unidos, Donald Trump pierde una batalla financiera ya que tendrá que presentar su declaración de impuestos.

Asesinaron al embajador de Italia en RDC en un ataque contra un convoy de la ONU cerca de la ciudad de Goma

Al embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, de 43 años, lo asesinaron junto a un militar, el carabinero Vittorio Iacocazzi (30), en un ataque a un convoy de las Naciones Unidas en Goma, cerca de la ciudad de Kanyamahoro, en la parte oriental del país. Murió también el conductor del automóvil en el que viajaban el diplomático y el militar, formando parte de un convoy de la MONUSCO, la misión de la ONU para la estabilización en la República Democrática del Congo.

Los Veintisiete acuerdan preparar más sanciones contra Rusia por el caso de Navalni

Durante la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes imponer sanciones contra Rusia como represalia por el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalni.  El paso siguiente es que el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, deberá proponer una lista de los funcionarios a ser sancionados.

Trump denuncia una “caza de brujas fascista” por la investigación contra él por posibles delitos fiscales

“El trabajo continúa”, anunció tras conocerse la noticia el fiscal del distrito de Manhattan encargado de la investigación, Cyrus Vance Jr. En respuesta, Trump denunció “la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”. “Voy a seguir luchando, igual que he venido haciendo los cinco últimos años, desde antes incluso de ser elegido, a pesar de todos los delitos electorales cometidos en mi contra. ¡Venceremos!”, aseguró.

La huelga general contra el golpe de Estado en Birmania paraliza completamente el país

Cientos de miles de personas salieron este lunes a las calles de todo Birmania (Myanmar) en la mayor jornada de protestas contra la junta militar desde el golpe de Estado. El trágico fin de semana que terminó con dos personas muertas producto de los disparos de la Policía. La huelga la respaldaron los funcionarios, los obreros industriales, los sanitarios, los ingenieros, el profesorado y los trabajadores de la banca.

Piden reabrir la investigación del asesinato de Malcolm X tras un testimonio que implicaría al FBI y a la Policía

La familia del activista estadounidense por los derechos civiles conocido como Malcolm X divulgó este domingo que ha recibido una “nueva prueba”, la confesión póstuma de un policía, que implica a la Policía de Nueva York y al FBI en el asesinato del líder afroamericano, un crimen del que este domingo se cumplieron 56 años. Malcolm X murió tiroteado durante un discurso público en el Audubon Ballroom, en el vecindario de Washington Heights de Manhattan, el 21 de febrero de 1965.


Compartir