Hoy en el mundo: Las impactantes primeras imágenes de los centros de detención de menores en EE.UU. de la era Biden - Crónica

Hoy en el mundo: Las impactantes primeras imágenes de los centros de detención de menores en EE.UU. de la era Biden

El Gobierno de Joe Biden compartió videos y fotografías de las instalaciones que albergan a niños migrantes no acompañados en medio de las críticas de la falta de transparencia en la custodia de menores y el aumento de la presión por las llegadas en la frontera con México. Las imágenes muestran a los infantes acurrucados en el suelo bajo mantas de aluminio en habitaciones improvisadas llenas de gente.

Siempre en Estados Unidos, pero en Denver, luego del tiroteo que dejó 10 muertos en un supermercado en Boulder, Colorado, Biden pidió este martes al Congreso a aprobar “inmediatamente” medidas para reforzar el control de armas en su país. “Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad”, indicó, recordando que el Congreso logró superar sus divisiones y aprobó un veto a este tipo de armamentos durante diez años en 1994. 

En el otro lado del mundo, un asesor de alto nivel de Australia lo cesaron después de que se hicieron públicos videos que muestran a miembros del personal realizando actos sexuales en el Parlamento, uno de ellos masturbándose en la oficina de una diputada. El primer ministro, Scott Morrison, compareció este martes ante la prensa y se declaró “impactado” y “disgustado” por los hechos.

El Gobierno de EE.UU. muestra imágenes de los centros de menores migrantes no acompañados ante las críticas

El Gobierno de Joe Biden divulgó este martes dos videos y 44 fotografía que muestran las condiciones de vida en dos instalaciones de Texas donde cientos de niños migrantes permanecen bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.

Fueron capturadas en dos centros de detención en Texas; en El Paso, y otra instalación en Donna. Críticos de Biden lo responsabilizan por el incremento en la llegada de inmigrantes indocumentados a la Unión Americana que se ha producido en las últimas semanas.

Biden insta al Congreso a prohibir las armas de asalto y mejorar el sistema de verificación de antecedentes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este martes al Congreso del país a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y a cerrar las lagunas existentes en el sistema de verificación de antecedentes para adquirir armas de fuego.

En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, después de que un hombre armado matara a 10 personas en un comercio en la localidad de Boulder, en Colorado, Biden hizo hincapié en que “no necesita esperar un minuto más y mucho menos una hora” para “tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro”.

De igual forma, las autoridades de Boulder identificaron, asimismo, al autor del tiroteo como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, a quien acusaron de diez cargos de asesinato en primer grado.

Prostitución, violación y videos sexuales en el Parlamento: el escándalo que golpea al gobierno de Australia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, quien aseguro sentirse “impactado” y “disgustado” tras la publicación de videos que muestran a miembros del personal realizando actos sexuales en el Parlamento, uno de ellos masturbándose en la oficina de una diputada, aseguró en rueda de prensa “Tenemos que tener este lugar en orden. Debemos dejar de lado la política en estos asuntos y debemos reconocer este problema”, y reiteró “hay que solucionarlo”.

El suceso tuvo lugar después de que la exempleada gubernamental, Brittany Higgins, denunció su violación por un colega en la oficina de la senadora y ministra de Defensa, Linda Reynolds, hace dos años y en medio de una crisis derivada de las informaciones que apuntan a una conducta sexual inapropiada en el Parlamento australiano.

Hallan culpable a narco supuesto socio de presidente hondureño y éste vuelve a tildar de “falsos” los testimonios que lo relacionan con el narcotráfico

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tildó de “falso” cualquier testimonio o narrativa que omita “la reducción sin precedentes” del narcotráfico en el país centroamericano, tras la condena a un narcotraficante que presuntamente habría contado con su ayuda para trasladar droga hasta Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández ha asegurado que “cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95 por ciento –datos oficiales de Estados Unidos– que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos”.

La selección de Belice, asaltada por un grupo armado a su llegada a Haití

El autobús de selección de fútbol de Belice lo detuvo un grupo armado a su llegada a Haití, adonde viajó para disputar su partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, un incidente que se saldó sin heridos después de que la escolta policial negociara con los insurgentes.

A pesar de la escolta policial de cuatro hombres, el autobús del equipo lo detuvo un alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas y los escoltas policiales se vieron obligados a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuara su viaje hacia el hotel“, confirmó en un comunicado la Federación de Fútbol de Belice.