Hoy en el mundo: La policía de Haití captura a 15 colombianos por el asesinato de Moise; Duque ofrece su apoyo

Compartir

Según la información suministrada ayer por el director general de la Policía del país caribeño, León Charles, en una rueda de prensa junto al primer ministro interino, el comando que perpetró el asesinato del presidente Jovenel Moises el miércoles en la madrugada estaba compuesto por 26 colombianos (capturados 15) y dos estadounidenses.

Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, dijo Duque hoy en su cuenta de Twitter. Y ordenó al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el vicealmirante (r) Rodolfo Amaya Kerquelen, y al director de Inteligencia de la Policía Nacional, brigadier general Norberto Mujica, viajar al país caribeño con un equipo de la Interpol Colombia “para unirse al esfuerzo de las autoridades” de ese país.

La Policía de Haití arresta a 15 colombianos y dos estadounidenses por magnicidio de Moise

La Policía de Haití informó este jueves de que ha arrestado a 15 colombianos y a dos estadounidenses sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise, mientras que ha identificado a un total de 28 supuestos perpetradores del magnicidio, y busca a ocho prófugos y tres han sido abatidos.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía, León Charles, ha detallado que 15 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano fueron interceptados tras una operación policial de dos días.

“Era un comando de 28 atacantes, incluidos 26 colombianos, mientras que interceptamos a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están prófugos, según el diario ‘Le Nouvelliste’.

Duque ordena a la Inteligencia viajar a Haití tras la detención de colombianos por el asesinato de Moise

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha ordenado este viernes al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Rodolfo Amaya, y al director de Inteligencia de la Policía, Norberto Mujica, desplazarse a Haití “en las próximas horas”, tras la detención de 15 colombianos sospechosos de asesinar al presidente, Jovenel Moise.

Según ha explicado Duque a través de su cuenta en la red social Twitter, Amaya y Mujica viajarán a Haití junto a personal de la Interpol Colombia con el objetivo de “unirse al esfuerzo de las autoridades” haitianas en el esclarecimiento del asesinato del mandatario.

Duque ha mantenido una conversación con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, en la que le ha expresado la “solidaridad” y “apoyo” de Colombia y ha ofrecido “toda la colaboración” para hallar a los autores materiales e intelectuales del crimen, que tuvo lugar el miércoles.

El sur y oeste de Caracas vive una jornada de enfrentamientos entre bandas armadas y Policía

El sur y oeste de Caracas vivió este jueves una jornada de enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía, si bien aún no ha trascendido ninguna víctima ni detenciones.

La ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este jueves de que la Policía está realizando una operación contra bandas armadas en el sur y oeste de Caracas.

“En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas y seguimos avanzando hasta lograr la paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los talibán aseguran que controlan el 85% del territorio de Afganistán

Los talibán aseguraron este viernes que controlan el 85 por ciento del territorio de Afganistán, en medio de una serie de ofensivas lanzadas durante las últimas semanas, a pesar del proceso de paz abierto en septiembre con el Gobierno del país centroasiático.

Shahbudín Dilauar, miembro de la delegación negociadora de los insurgentes, indicó durante la jornada desde Moscú, donde viajó a Rusia como parte de una delegación de la oficina política del grupo en Qatar, que “el 85 por ciento del territorio afgano” está bajo control de los talibán.

Boris Johnson planea declarar un día festivo extra si Inglaterra gana la Eurocopa; los jugadores ingleses donarán su prima a Salud

No es una decisión en firme, pero desde luego parece cercana. Boris Johnson se plantea regalar a los británicos un día festivo nacional extra si Inglaterra gana la final del domingo en Wembley contra Italia.

 “Creo que eso sería tentador para el destino. Veamos qué pasa”, contestó a los periodistas que le preguntaron si el lunes sería festivo en caso de victoria.

Por su parte, los jugadores ingleses donarán el dinero de su prima al Servicio Nacional de Salud (NHS) si ganan el título de la Eurocopa 2020.

Según recogen los medios, el equipo recibiría alrededor de 9.6 millones de libras -11.18 millones de euros- si consiguiese una victoria contra la ‘Azzurra’ en la final del torneo continental, que se disputará el domingo en Wembley (21.00 horas).


Compartir