Boris Johnson planea declarar un día festivo extra si Inglaterra gana la Eurocopa; los jugadores ingleses donarán su prima a Salud

Compartir

No es una decisión en firme, pero desde luego parece cercana. Boris Johnson se plantea regalar a los británicos un día festivo nacional extra si Inglaterra gana la final del domingo en Wembley contra Italia.

 “Creo que eso sería tentador para el destino. Veamos qué pasa”, contestó a los periodistas que le preguntaron si el lunes sería festivo en caso de victoria.

Su portavoz oficial ha sido el encargado de poner la guinda a la declaración: “No quiero adelantarme al resultado del partido del domingo. Claramente queremos que Inglaterra llegue hasta el final y la gane, y luego estableceremos nuestros planes a su debido tiempo”.

 Fuentes citadas por el periódico The Guardian sugirieron que declarar el lunes festivo después de una victoria el domingo sería precipitado, pero que están considerando en serio otras opciones. De momento, como medidas pro-futbol, el Gobierno ha extendido el horario de licencias de los bares hasta las 11 y cuarto de la noche para permitir que el público vea el partido y luego celebre o ahogue sus penas.

Los jugadores donarán sus primas al Servicio Nacional de Salud británico

Los jugadores de Inglaterra donarán el dinero de su prima al Servicio Nacional de Salud (NHS) si ganan el título de la Eurocopa 2020.

Según recogen los medios ingleses, el equipo recibiría alrededor de 9.6 millones de libras -11.18 millones de euros- si consiguiese una victoria contra la ‘Azzurra’ en la final del torneo continental, que se disputará el domingo en Wembley (21.00 horas).

Los jugadores de la Premier ya donaron parte de su sueldo por partido al NHS el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus. Los informes dijeron que el tema no está finiquitado, ya que todavía deben resolverse algunos detalles fiscales.


Compartir